Se conocerá esta tarde el fallo en el juicio por Marita Verón
| 11 de Diciembre de 2012 | 00:00

Cuatro imputados por el secuestro y sometimiento a la prostitución de María de los Ángeles "Marita" Verón se declararon hoy inocentes y, tras escucharlos, la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán pasó a un cuarto intermedio hasta las 17 cuando dará a conocer el fallo.
El tribunal escuchó esta mañana a los cuatro imputados que aún no habían dirigido sus últimas palabras a los jueces antes de la sentencia: Azucena Márquez, Gonzalo y Fernando Gómez y Liliana Medina.
Los cuatro, tal como habían hecho los nueve restantes, negaron su participación en el secuestro y en la suerte corrida por la joven Verón desde su desaparición hace más de 10 años y consideraron que la causa fue "armada".
"La batalla sigue, hay que buscarla a Marita"
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, expresó esta mañana su "esperanza" en que los jueces "van a hacer justicia" cuando dicten esta tarde sentencia a los 13 acusados del caso, pero advirtió que "la batalla sigue" en la búsqueda de su hija y para que otros implicados vayan a prisión.
"Yo no voy a parar acá, es como empezar de nuevo", sostuvo Trimarco en referencia a la sentencia que se conocerá después de las 17 contra trece imputados en la desaparición y sometimiento de su hija.
"La batalla sigue, hay que buscarla a Marita", secuestrada el 3 de abril de 2002, remarcó. Tras agradecer "a todos los periodistas" por el seguimiento que han hecho del caso de su hija, aseguró que "vamos por más", en referencia a otras personas que estarían involucradas en el hecho que, estimó, serían una docena.
Trimarco, quien en el marco de la búsqueda de su hija abrió una fundación para rescatar a jóvenes víctimas de trata, dijo que su nieta Micaela, de 14 años, no estará presente esta tarde cuando se lea la sentencia porque "han sido muy crueles y muy perversos" con ella los acusados y sus abogados.
Asimismo, expresó su "fe y esperanza en que los jueces van a hacer justicia" y recordó a las "víctimas que se sentaron" para declarar en contra de los acusados "a pesar de la presión que tenían de los delincuentes" que estaban en la sala.
"Cualquiera no se sienta ahí a hacer eso, entonces gracias a esas chicas, a mis hijas del corazón" que relataron lo que vieron cuando estuvieron cautivas, destacó.
Luego dijo estar "conforme de algunas cosas y otras no" del proceso judicial y entre estas últimas mencionó "el maltrato que le hicieron a las víctimas" que declararon haber visto a Marita.
"Gracias por el apoyo a todos ustedes, a todos los periodistas en nombre de mi hija y el mío. La batalla sigue, hay que buscarla a Marita, hay que seguir buscándola", manifestó Trimarco, luego que el tribunal pasara a un cuarto intermedio para deliberar antes del fallo.
Asimismo, reveló que anoche soñó con su hija y luego pensó que le "falta poco para encontrarla. Tengo que seguir buscándola", aseguró
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE