Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Marcos Acuña: “Sería un sueño poder jugar en Estudiantes”

El mediocampista se ilusiona con ponerse la albirroja

MARCOS ACUÑA CON LA CAMISETA DE FERRO CARRIL OESTE DISPUTA EL BALON CON EL CHORI DOMINGUEZ
MARCOS ACUÑA CON LA CAMISETA DE FERRO CARRIL OESTE DISPUTA EL BALON CON EL CHORI DOMINGUEZ

REPORTAJE
Por ADRIAN D’AMELIO

Clic para ampliarMarcos Javier Acuña , el actual mediocampista de Ferrocarril Oeste, es uno de los jugadores apuntados por Diego Cagna con posibilidades de llegar a Estudiantes para reforzar el plantel de cara al torneo Final 2013.

Este medio se comunicó telefónicamente con Marcos Acuña, que se encuentra momentáneamente en Zapala, su ciudad natal, disfrutando con su familia del período de vacaciones que le otorgó Ferrocarril Oeste.

Se puede decir que Acuña se sorprendió con el llamado. “Me tomó de sorpresa que me llamen desde La Plata” , dijo el joven mediocampista; mientras que al ser consultado sobre su posible llegada a Estudiantes respondió: “Si, me enteré por mi representante (Pablo del Río) y por lo que publicó la prensa en estos últimos días” , reconoció el futbolista neuquino de 21 años.

El hecho de ser tenido en cuenta por Estudiantes ya significa un orgullo para el pibe que empezó dándole a la pelota en la ventosa ciudad de Zapala, que un día tomó su bolso, se vino solito a una prueba en Ferro y tras superar la misma empezó a jugar en la divisiones menores del club “verdolaga”.

“Sería un sueño para mí jugar en Estudiantes -siguió diciendo Marcos Acuña- , porque es un club importante dentro del fútbol nacional e internacional... Aunque me pongo a pensar y aún no lo puedo creer que se hayan fijado en mí. En una palabra todavía no caigo”.

UN PUESTO A REFORZAR

Diego Cagna le indicó a los dirigentes, como así también el pasado lunes en la charla que mantuvo con Juan Sebastián Verón, en su nuevo rol de Director Deportivo del Club, que necesita a un jugador que se desempeñe por la banda izquierda y Marcos Acuña encaja justo en lo pretende el entrenador albirrojo.

“Soy zurdo y siempre jugué por la izquierda. Empecé como marcador de punta hasta que con el paso del tiempo, los técnicos al ver que tenía un buen ida y vuelta, me adelantaron en el campo y empece a desempeñarme en la función que cumplo hoy: lateral-volante” , explicó Acuña, que debutó en la primera de Ferro en el año 2009, cuando el entrenador era José María Bianco.

Acuña tiene tres años más de contrato con Ferro, pero esto no sería una imposibilidad que pueda llegar a Estudiantes o vaya a jugar a otro club. “Tuve ofrecimientos para irme, pero no me convencieron” , afirmó.

Hasta mediados de este año, Acuña fue compañero de Jonathan Scchunke en Ferro. “Si es un gran amigo y por suerte le ha ido muy bien en Estudiantes. Es un excelente jugador, pero a pesar que hablamos no tocamos mi tema” , recalcó el mediocampista.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...