Ushuaia perdería 18.000 turistas

USHUAIA SENTIRÁ LA FALTA DE CRUCEROS DE LUJO

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Marcelo Lietti, estimó que la ciudad perderá en esta temporada de cruceros la llegada de “18 mil turistas” por las políticas restrictivas al arribo de buques de bandera inglesa que hagan escala en las islas Malvinas.

Según se informó días pasados empresas de cruceros no recalarán en esta ciudad por la aplicación de la Ley Provincial “Gaucho Rivero”, que según la interpretación del gobierno local prohíbe a los cruceros que vayan a Malvinas tocar Ushuaia.

La firma Carnival Group confirmó, mediante un comunicado, que los cruceros Arcadia y Adonia no ingresarán a Ushuaia en la temporada 2012-2013, mientras las embarcaciones Seabourn Sojourn y Veendam resolvieron seguir de largo y recalar en el puerto chileno de Punta Arenas. Lietti recordó que “lo que sucede ahora y lo que va a suceder a corto plazo lo veníamos anunciando cuando finalizó la temporada pasada”.

Las navieras, indicó, “van tratando de acomodarse para tener la menor cantidad de juicios posibles de parte de sus pasajeros”, ya que “vendieron las escalas y tienen que cumplir”.

Lietti dijo que a las empresas des cruceros, “les explicamos que nosotros éramos una cámara empresarial y que esto se trataba de una decisión política, que había un dictamen nacional y una ley provincial de por medio”. “Los dueños del negocio nos informaron que como el puerto no les había dado condiciones de seguridad para la integridad de sus pasajeros, decidieron no venir”, explicó y aseguró que “ellos querían venir a Ushuaia”. El empresario calculó que “solamente con esas suspensiones estamos hablando que llegarían dieciocho mil personas menos a la ciudad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE