Scioli ante los saqueos: “Uno por uno van a ir todos presos”

“No permitimos el accionar de desestabilizadores”, dijo el Gobernador

LOS PEORES INCIDENTES SE REGISTRARON AYER EN SAN FERNANDO

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió ayer que ordenó actuar “con total firmeza, en el marco del estado de derecho como establece la ley”, contra lo que definió como “bandas organizadas” integradas por “delincuentes” que lleven adelante saqueos en Buenos Aires.

Scioli confirmó que se registraron 117 detenciones solamente por los incidentes ocurridos en la zona de Campana durante la noche del jueves y sostuvo que en adelante también van a ir “presos uno por uno” los que infrinjan la ley.

“Cuando hay un problema social la solución la damos por los canales correspondientes, pero cuando hay bandas organizadas para llevar adelante con palos, revólveres, con rostros tapados y tumberas como se vio por televisión, vamos a actuar en el marco del de estado de derecho como establece la ley, con total firmeza”, advirtió respecto a los disturbios en las zonas aledañas de Zárate y Campana.

“Estamos atentos”, remarcó Scioli en declaraciones readiales y agregó: “Ellos tienen voluntad de destruir y yo de aplicar la ley, de defender a mi gente, a la provincia, al patrimonio privado y del Estado y así vamos a actuar. No permitiremos el accionar de desestabilizadores que creen que cuanto peor, mejor”, sostuvo.

GARANTIZAR LA PAZ

El gobernador subrayó que está “actuando para garantizar esa paz social en días muy sensibles”.

“Estamos actuando con la firmeza del caso y estoy con el ministro (de Seguridad Ricardo) Casal y mi equipo atento a esta situación”, subrayó Scioli, al tiempo que destacó que los efectivos actuaron sin palos ni armas, solo con escudos.

Cuando los conductores le comentaron que lo notaban muy molesto por la situación, Scioli contestó: “Cómo no me va a enojar, cuando generan esta zozobra, cuando estos delincuentes irrumpen y hacen estos destrozos”.

Por último, Scioli también consideró que “cuando uno ve que se llevaron plasmas, eso no es hambre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE