Primera reina de la vendimia mamá genera polémica en Mendoza

Evelin Ramírez, de 18 años, dio a luz el miércoles pasado y continuará ejerciendo su reinado hasta febrero de 2013, en un hecho que no registra precedentes y pese a las críticas que recibió de un sector de la sociedad mendocina

Cuando se conoció la noticia del embarazo de la adolescente, algunos consideraron que debía abandonar su reinado. Otros la respaldaron

Evelin Ramírez, la reina de la vendimia del departamento mendocino de Lavalle, dio a luz el miércoles pasado y continuará con el ejercicio de su reinado hasta febrero de 2013, en un hecho inédito y pese a las críticas que recibió por parte de un sector de la sociedad de esa provincia.

La adolescente de 18 años dio a luz a Ian lucas el miércoles pasado en el Hospital "Virgen de la Misericordia" y a partir de entonces surgió una polémica sobre si debía o no renunciar a su reinado, ya que no existen antecedentes de reinas de la vendimia con hijos.

Al promediar este año, cuando tomó estado público el embarazo de Evelin, la mujer debió enfrentar críticas de la sociedad mendocina que consideraban que debía abandonar el reinado y otras que la apoyaban.

En el contexto de esa situación se supo que el reglamento de las reinas vendimiales no contempla la situación de soberanas ante un embarazo y si debe o no continuar ejerciendo su reinado.

Desde el nacimiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en 1936, con candidatas elegidas entre 18 departamentos mendocinos, es la primera vez que una reina enfrenta una situación de embarazo dando a luz un hijo.

La joven admitió que “a partir de hoy será la primera reina mamá” y aclaró que “nunca pretendí ser generadora de polémicas sino que tenía claro en dar a luz mi bebé y si hubiera tenido que renunciar al trono lo hubiera realizado”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE