Temporal en Córdoba: 600 evacuados
| 1 de Febrero de 2012 | 00:00

El fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que afectó el lunes a la ciudad de Córdoba se cobró una segunda víctima fatal, además de sumar, al menos 15 heridos, casi 600 personas evacuadas y varios barrios que continuaban sin energía eléctrica y agua potable, según un balance oficial conocido ayer.
A la muerte de Jorge Carrizo, de 46 años, ocurrida cuando un árbol se desplomó sobre su auto, se agregó la de Noelia Vélez, una joven motociclista de 26 años, que se golpeó la cabeza al llevarse por delante un tronco caído, en el barrio San Vicente.
La joven dejó de existir por un traumatismo craneano mientras era asistida en el Hospital Infantil local.
Carrizo sufrió el fatal accidente cuando circulaba con su Peugeot 206 por el kilómetro 16 de la avenida Capdevila. Un cable derribado por el árbol que cayó sobre su auto provocó que falleciera electrocutado.
El intendente local, Ramón Mestre, decretó ayer un estado de alerta de 72 horas, mientras se supo que llegaron a 15 los heridos a causa de la tormenta.
"Hay zonas donde ha pasado como si fuera un ciclón, pareciera que han pasado vientos huracanados", indicó el jefe comunal.
En cuando al número de personas que tuvieron que abandonar sus hogares por el temporal, Mestre indicó: "Estamos llegando a los 600 evacuados".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE