Breves - Educación

La UNLP puso en marcha la escuela de verano

En su primera experiencia como única organizadora de la Escuela de Verano, la Universidad Nacional de La Plata alcanzó un récord de inscriptos para los cursos intensivos de posgrado que comenzaron el lunes. En total se anotaron 440 alumnos de nuestro país y de América Latina.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, encabezó en la facultad de Ciencias Económicas la inauguración de la Escuela de Verano, cuyos cursos se desarrollarán a lo largo de toda la semana, hasta el sábado 18.

Se trata de la primera Escuela de Verano de la casa de estudios platense, luego de 3 ediciones realizadas en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid.

Convenio por uso de netbooks en las aulas

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz firmó un convenio con el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y con el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella. El acuerdo permitirá fomentar el uso de las tecnologías en las aulas y potenciar el uso de la netbooks que fueron entregadas en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, según se informó.

Alumnos de una escuela de la provincia de Buenos Aires utilizarán, a partir de proyectos de investigación de la CIC, las netbooks y sus equipos móviles para profundizar sus conocimientos educativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE