Se cierra la causa por la muerte del funcionario K Iván Heyn

La Policía de Montevideo le puso fin a la investigación sobre su deceso mientras participaba de la Cumbre del Mercosur, caratulado como “accidente”

La Policía de Montevideo confirmó el cierre de la causa en la que se investigaba la muerte del ex subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, quien fue encontrado sin vida en un hotel de la capital uruguaya cuando participaba de la Cumbre del Mercosur.

Así lo confirmó esta mañana el comisario inspector José Luis Rondán Godoy, jefe de Prensa de la Policía de Montevideo, quien confirmó que Heyn estaba "solo" en el momento en que se produjo el

deceso.

"Hechas las pericias pertinentes, las indagatorias y demás, el juez entendió que se habían agotado todos los medios como para poder determinar la posibilidad de que alguien más haya podido intervenir en este hecho. No se pudo determinar y el caso se cierra", explicó.

En declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires, Rondán Godoy explicó que "se había tratado de llevar la investigación a ver si había algún fluido ajeno a este muchacho, a fin de determinar si

había una segunda o tercera persona allí, pero que se encontró nada".

"La persona estaba sola en la habitación y habría estado solo todo el tiempo", agregó el vocero policial.

Al ser consultado sobre si la muerte del joven economista fue accidental por asfixia, Rondán Godoy dijo que si y aclaró que "fue lo que se manejó prácticamente desde la primera hora".

Heyn, de 34 años, apareció ahorcado en la habitación del hotel en el que se alojaba la delegación argentina durante la Cumbre del Mercosur, en Montevideo, el 20 de diciembre último.

Los médicos forenses indicaron que no había signos de violencia en el cuerpo.

En un principio, fue casi descartada la posibilidad de una muerte accidental o de otro tipo.

El juez Homero Da Costa, quien dirigió la investigación, manejó varias hipótesis: mientras en la policía se hablaba de suicidio, el magistrado creyó que había razones para considerar un juego

sexual con asfixia.

Finalmente, según confirmó el comisario Rondán Godoy, la causa se cierra con la carátula de accidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE