El País se toma un recreo

Empieza un fin de semana súper largo. Los feriados de Carnaval (lunes y martes) imponen un paréntesis que miles de platenses aprovecharon para una escapada turística. La terminal de ómnibus (foto) ayer tuvo un fuerte movimiento. Y en las rutas a la Costa, la cola era interminable.

En La Plata, ya después del mediodía de ayer se notaba el arranque del "súper feriado" de Carnaval. No hacía falta asomarse a la ruta 2 para advertir que el éxodo era fuerte. Y que la Ciudad se replegaba en un ritmo de "media máquina" que, seguramente, se acentuará en la tarde de hoy.

El país entró en receso hasta el miércoles que viene. Y volverá a tener, a continuación, otro fin de semana largo. Como se sabe, por única vez, el 27 de febrero (lunes) será feriado porque se celebra ese día el bicentenario de la creación de la Bandera Nacional.

A partir de hoy comienza "El carnaval federal de la Alegría". Así lo ha bautizado el Gobierno, que rescató el año pasado los feriados de carnaval que se habían suprimido en la época de la dictadura.

El titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, dijo que por estas minivaciones se espera el desplazamiento de unos dos millones de turistas. E informó que para este año se espera que "el gasto turístico estimado sea de más de $ 1.600 millones", mientras que el gasto estimado por turista llegaría a $ 840, lo que implicaría un gasto diario de alrededor de $ 220 ", y detalló que "la estadía promedio por turista se ubicaría en torno a 3,8 noches".

El feriado de carnaval fue recuperado durante el primer mandato de la presidenta Cristina Kirchner, "para generar conciencia acerca de la diversidad cultural, los orígenes y, también, sobre la amplia oferta de destinos para el carnaval que ofrece el país".

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE