La Plata sale a la calle y vive al ritmo del carnaval

La fiesta durará dos días y tendrá a Plaza Moreno como escenario principal. Baile popular y proyección inédita en la Ciudad

Con bailes, murgas, proyecciones de video, DJs y la quema de un Rey Momo gigante, la Ciudad volverá a vestirse de fiesta desde mañana para celebrar el Carnaval. Las variadas propuestas se desarrollarán tanto en diferentes barrios como en el escenario central que se montará en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad.

Los festejos, que se realizarán por segundo año consecutivo, luego de que se restituyeran los feriados de carnaval a fines de 2010, prometen convocar a una multitud, tal como ocurrió el año pasado.

Mañana comenzarán las primeras actividades, programadas tanto en Los Hornos como en Meridiano V y la Plaza Moreno.

A las 19, comenzará en 137 y 60, de Los Hornos, el desfile de carrozas y de la comparsa "Los Hippies de Mosconí", que contará con más de 120 integrantes. En Meridiano V, en tanto, las actividades organizadas por vecinos e instituciones de la zona arrancarán a las 2 de la tarde e incluirán carnaval de espuma, disfraces, shows de acrobacia y música en vivo toda la jornada. Todo esto volverá a repetirse el martes, desde el mismo horario, también en la estación de 17 y 71.

UN REY MOMO DE SEIS METROS

Plaza Moreno promete convertirse desde mañana a la tarde en un espacio donde el Carnaval se vivirá a pleno durante los próximos dos días. La apertura de la celebración será con la llegada del "Rey Momo", una figura de 6 metros de altura que será quemada el martes, una vez que finalicen todos los festejos.

Los encargados de construir la gigantesca figura dijeron que "El Momo 2012" fue construido en 8 días en las instalaciones de un antiguo frigorífico (CARO), ubicado en la calle 4 entre 65 y 66.

"A la hora de elegir el tema nos basamos en la estrella del carnaval, muy popular en diversas culturas, que es el Rey Momo, cuyo comportamiento burlón lo llevó a ser echado del Olimpo por reírse de los dioses, según cuenta la leyenda. El mismo está posado sobre una carroza, la cual está adornada con coronas y una máscara carnavalesca en su frente, para completar la temática", contaron los constructores.

La obra, de seis metros de altura, fue realizada con madera, alambre y papel, y la construcción estuvo a cargo de Martín Fallocca, Leonel Vazques y Nicolás Verna, creadores de los tradicionales muñecos de fin de año de la esquina de 13 y 74.

EL PALACIO COMO PANTALLA GIGANTE

El martes, en la Plaza Moreno, habrá desde las 19 un gran baile popular, con disfraces y la actuación de DJs y del grupo Hagapornis. Pero lo que más llamará la atención, seguramente, será la utilización que se hará del Palacio Municipal como pantalla gigante para la proyección de imágenes de los festejos, algo que es inédito en la Ciudad.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, explicó que "esta será la primera vez que el frente de la Municipalidad servirá como una gran pantalla, dividida a su vez en tres más pequeñas, que trasmitirán todo lo que suceda en el gran baile popular, en la plaza Moreno, además de la quema de la figura representativa del Rey Momo y el cierre con los fuegos artificiales. Es decir que los asistentes podrán ver el cielo iluminado y también el mismo espectáculo en toda la fachada del Palacio".

"A partir de las 19 comenzará el show de música a cargo de DJs de nuestra ciudad que estarán musicalizando la fiesta hasta el cierre, pero a partir de las 20 se sumarán los VJs, quienes junto a los camarógrafos que recorrerán toda la Plaza Moreno proyectarán las imágenes de los asistentes y otros efectos visuales sobre el frente de la Municipalidad".

Aproximadamente a las 21 se presentará el grupo musical Hagapornis y, desde las 21.30, está prevista la quema del Momo y el final con el show de fuegos artificiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE