Acuerdos para el Consejo de la Magistratura

El principio de acuerdo en torno al reparto de los espacios de poder en la Cámara de Diputados que ayer comenzó a tejer el oficialismo con un sector de la oposición también incluyó la definición de los nombres que ocuparán lugares claves no sólo en las comisiones (ver aparte) sino en los sillones de representantes para el Consejo de la Magistratura.

Como se informó, en el esquema del órgano que selecciona los candidatos a jueces y fiscales bonaerenses quedaron vacantes ocho de sus 18 asientos, seis de los cuales corresponden a representantes de la Legislatura, tres por el Senado y tres por Diputados.

De los tres diputados, sólo continúa el oficialista Raúl Pérez, al vencer los mandatos de Patricio López Mancinelli (también del FpV) y Armando Abruza (Coalición Cívica).

En ese marco, ayer se confirmó que el representante del oficialismo en Diputados será el sciolista Guido Lorenzino, que reemplazará a López Mancinelli, mientras que el sillón de la oposición quedará en manos del radicalismo, que todavía no definió quién será el elegido, aunque las versiones apuntan a Walter Carusso, un legislador que responde al intendente Gustavo Posse.

En tanto, el oficialista Jorge Varela ocuparía por su parte la presidencia de la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados, un organismo clave que tiene como función principal elevar los pedidos de jury contra jueces y fiscales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE