Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |PROGRAMA DE EXTENSION UNIVERSITARIA

Derecho se mudó a las plazas para acercarse a los vecinos

Montó "despachos" en cinco espacios verdes de la Ciudad que fueron atendidos por más de cien alumnos y graduados

Derecho se mudó a las plazas para acercarse a los vecinos

Alumnos y graduados de la facultad de Derecho se instalaron ayer en cinco espacios verdes de la Ciudad. Uno de los “despachos” en plaza Italia (derecha), y atención personalizada en plaza San Martín (arriba)

11 de Marzo de 2012 | 00:00

Hablar de extensión en la Universidad hoy es moneda corriente. Es que desde hace unos años, sobre todo después de que la UNLP le dio a esa actividad la misma jerarquía que a la docencia y la investigación al reformar su estatuto en el 2008, los proyectos para aplicar los conocimientos que se producen en las facultades a la mejora de la vida de la comunidad crecieron en forma exponencial. En ese marco, la facultad de Derecho no se anduvo con vueltas. Tiro la casa por la ventana, y ayer montó puestos en cinco espacios públicos de la Ciudad para que la gente sepa qué es el extensionismo universitario y qué programas desarrolla la unidad académica de calle 48.

Más de un centenar de alumnos y graduados atendieron puestos en las plazas San Martín, Italia, Moreno y Alsina y en el Parque Saavedra, explicándole a quienes se acercaron las iniciativas que tienen en marcha en numerosos barrios de la Región, o cómo trabajan con las instituciones intermedias y con las escuelas.

El secretario de Extensión de la casa de estudios, Adolfo Brook, contó que "la idea fue salir a las plazas, donde se reúnen las familias, para que la gente conozca los programas, para dialogar mano a mano, para que vean que la facultad está formando un abogado cada vez más comprometido con la realidad social".

CAMBIO DE PERFIL

Añadió que "los ciudadanos deben saber que el abogado no es alguien que sólo conocerán si tienen que ir a la Justicia, sino una persona accesible para todos, y todos implica fundamentalmente a aquellos sectores vulnerables sin llegada a un profesional".

Lo cierto es que ayer, entre las tres y las siete de la tarde, estudiantes y graduados se lanzaron a las plazas para difundir los proyectos de extensión "Centro de atención jurídica para pacientes con HIV, Unidad de atención juvenil, Salud mental, Centro de atención jurídica gratuita para productores agropecuarios, Clínicas jurídicas, Consultorios jurídicos gratuitos -que funcionan en distintos barrios platenses- y Niñez, derechos humanos y políticas públicas".

NUMEROS ARTISTICOS

La jornada estuvo amenizada, en cada espacio público, por diferentes expresiones artísticas.

Por caso, el coro de la facultad de Derecho actuó en la Plaza Alsina. En las plazas Italia, San Martín y Moreno hubo mimos. Mientras que sobre las cuatro de la tarde, una gran cantidad de gente se volcó al Parque Saavedra para disfrutar de una numerosa y conocida murga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla