"Maravilla" Martínez resolvió el pleito con KOT en el final

NUEVA YORK.- Sergio `Maravilla` Martínez (71,400 kilos) necesitó anoche de once rounds para resolver, por nocaut técnico, su combate ante el inglés Matthew Macklin (71,300), y de esta manera se le abrió la oportunidad de enfrentar al mexicano Julio César Chavez Jr. por la corona de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La producción de Martínez fue de menor a mayor y, si bien tuvo un quedo en el cuarto capítulo, siempre controló la situación y aplicó los mejores golpes ante un aguerrido rival aunque discreto técnicamente. La vocación ofensiva de Maravilla fue determinante en el desarrollo de la pelea.

La pelea fue entrando en calor a partir del quinto round, en donde intercambiaron golpes sobre el final, aunque los más claros fueron los del argentino.

En el séptimo asalto el árbitro Eddie Cotton le contó los 8 segundos de protección a Martínez que trastabilló tras recibir un golpe de Macklin pero que pesó el hecho de haberse trabado sus piernas.

A partir de allí reaccionó el argentino que pasó a dominar el combate y castigó con dureza al inglés. Le dio una lección de boxeo y lo tiró dos veces en el cierre del undécimo round. Del rincón del inglés indicaron el no va más, porque ya la pelea no tenía razón de ser.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE