Le permiten casarse a pareja de primos menores
| 3 de Marzo de 2012 | 00:00

Un juzgado de Familia de Rosario autorizó a contraer matrimonio a dos menores de 16 y 17 años que son primos hermanos y que mantienen una relación y esperan un bebé, al considerar que "ocultaron su amor por temor a sus padres y porque existen propósitos comunes".
La autorización lleva la firma del titular del Tribunal Colegiado de Familia número 5 de Rosario, Ricardo Dutto, según informaron ayer fuentes judiciales de aquella ciudad. "Los novios adolescentes ocultaron su amor por temor a los padres, pero surge claramente la existencia de valores y propósitos comunes", sostiene en los fundamentos la resolución.
La causa, en la que intervino la defensora oficial general, fue impulsada por los padres del joven, quienes aceptaban la relación y la intención de ambos de casarse, pero se encontraron con el no consentimiento por parte de los padres de la chica de 16 años, que presenta un embarazo de 8 meses.
En la misma sentencia el magistrado "ordena" a las autoridades del registro civil local a cumplimentar la decisión a pedido de los interesados contrayentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE