Hallan con vida una beba que había sido dada por muerta

Ocurrió en un hospital de Chaco. La bebé nació a los seis meses de gestación y luego fue dada por muerta. Doce horas después, su madre fue a la morgüe y la encontró con vida "adentro de un cajoncito". Autoridades afirmaron que la nena se encuentra "bien" y evalúan sumariar a los médicos

Una beba recién nacida y con seis meses de gestación fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él Hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. (La beba) estaba tapadita y llena de escarchas", relató Analía Bouter, madre de la niña.

Es un hecho "desgraciado", indicó hoy el subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, quien anticipó que iniciará un sumario a los profesionales del hospital involucrados.

"Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades. Por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto", aseguró Sabatinelli en declaraciones

Según medios locales, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

La beba actualmente se encontraba recuperándose luego de haber permanecido sometida a las bajas temperaturas de la morgue por un prolongado lapso de tiempo.

El hecho, que se conoció hoy, se produjo en el Hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación.

Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue del hospital, de acuerdo con lo indicado por medios de prensa locales.

Los padres de la pequeña, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo fotográfico de la pequeña.

Según la información difundida hoy por el diario La Voz del Chaco, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE