El temporal destrozó el hangar de Ingeniería en el Aero Club
| 11 de Abril de 2012 | 00:00

Estaba listo para ser inaugurado; iba a ser utilizado por alumnos y docentes de esa Facultad para prácticas e investigaciones. Ahora tendrán que reunir fondos para su reconstrucción
Cuando estaba listo para su estreno, el hangar de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, situado en el Aero Club La Plata, fue arrasado por el impetuoso viento del temporal.
Su construcción había demandado un año y medio de trabajo, explicaron desde el Departamento de Aeronáutica de esa institución; ahora nuevamente tendrán que reunir fondos para reconstruirlo.
El cobertizo de aviones estaba a punto de ser habilitado; sólo faltaba acomodar el equipamiento y en pocos días iba a empezar a ser utilizado por alumnos y docentes de Ingeniería para prácticas e investigaciones.
Pero el miércoles a la noche el viento le voló los portones, "embolsó" el enorme galpón y desgajó el techo. De los cinco hangares del Aero Club, cuatro fueron blanco de la tormenta y de esos afectados el de la facultad se llevó la peor parte porque al ser nuevo, con las chapas bien ajustadas, el techo se levantó y el frente se corrió hacia adentro.
"Todo el proyecto fue para atrás -comentó el director del departamento de Aeronáutica de Ingeniería, Alejandro Patanella-. Acá todo se hizo a pulmón, y ahora hay que empezar de nuevo. Se financió con 600 mil pesos de la Unidad de Investigación y Desarrollo (UID) del GEMA y hoy ese dinero no está disponible. Suponemos que reparar el hangar no va a costar ese total. Todavía no se ha hecho una evaluación definitiva pero no creemos que sean menos que 380 mil pesos y vamos a tener que salir a hacer gestiones en Provincia, Nación y entre los egresados que quieran realizar algún aporte. Vamos a necesitar el apoyo de todos".
Además de la destrucción del establecimiento, sufrieron distintos daños los cuatro aviones experimentales, ultralivianos, que se guardan en ese espacio y que, justamente por su tamaño pequeño, cumplen con el beneficio de poder ser diseñados con relativa facilidad, pero tienen la desventaja de la fragilidad, que los hizo más vulnerables que otras aeronaves y terminaron con serias averías.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE