La casa del rock

Jarabe de Palo se manifestó feliz por su reciente regreso a la Argentina, donde presentó en vivo su nuevo material, "¿Y ahora que hacemos?" y aprovechó su estadía para grabar un tema con Los Tipitos.

La agrupación española -que hace pocos días pasó por La Plata- llegó al país seis meses después de sus últimas actuaciones, cuando, entre octubre y noviembre, pasó por el Festival Pepsi Music.

Para Pau Donés, "es un lujo poder tocar y estar en América Latina, porque en España se esta haciendo difícil", y lamentó que en su país "no hay emisoras que pasen rock", un hecho que considera "algo inexplicable".

"En América hay música para todos los géneros", resaltó Donés, quien se encargó de destacar que para la Argentina como el resto de los países latinoamericanos "la música es cultura y en España no lo es".

"Por eso hay tremendos Festivales como el Vive Latino en México, 110

bandas de rock en español. En España eso es imposible. Y eso me da mucho gusto, ver la cantidad y el movimiento creativo que hay en América Latina", continuó el vocalista de Jarabe de Palo.

Para Donés, al igual que en Argentina y México,"España también es un semillero (de artistas) ya que tenemos la suerte de estar en medio de la cultura anglosajona, flamenca, la africana y la latinoamericana".

"Pero es muy difícil en España por el interés, porque no se considera cultura a la música. En América hay un movimiento importante, en el sentido musical, el negocio funciona, hay conciertos, festivales y demás", agregó.

Por ello, el músico y compositor aseguró que con su banda siguen "haciendo lo que nos gusta" y confesó que es un placer poder recorrer distintos países con su música y más aún presentar su nuevo material, que los regresa al rock, después de haber incursionado en el mestizaje musical.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE