Impulsan proyectos escolares para dar ayuda comunitaria

Para fomentar las iniciativas solidarias de los jóvenes, el Rotary Club Olmos-Etcheverry lanzó un certamen en el que podrán participar los alumnos del 2° año de las escuelas secundaria de los establecimientos escolares de esa región del oeste platense

Para fomentar las iniciativas solidarias de los jóvenes, el Rotary Club Olmos-Etcheverry lanzó un certamen en el que podrán participar los alumnos del 2° año de las escuelas secundaria de los establecimientos escolares de esa región del oeste platense.

La propuesta rotaria consiste en financiar con un monto que tendrá como tope $ 5 mil, uno de los proyectos de los alumnos. El requisito es que la idea esté dirigida a solucionar alguna problemática comunitaria en el ámbito del barrio.

Para orientar a los jóvenes se establecieron seis tópicos que se tendrán en cuenta: paz y resolución de conflictos; prevención y tratamiento de enfermedades, agua y saneamiento, salud materno-infantil, educación y alfabetización, desarrollo económico y cívico.

El Rotary Club anticipó que evaluará y seleccionará los proyectos presentados según el beneficio comunitario que produzca. Luego aportará los recursos para que se concrete el proyecto elegido.

BIENES Y SERVICIOS

Se aclaró además que en ningún caso se entregará el dinero en efectivo, sino que se materializará la compra de los bienes y/o servicios requeridos en el proyecto. El grupo ganador recibirá una mención de reconocimiento a cada uno de sus alumnos, y a la escuela se le otorgará una orden de compra por $ 2 mil para suplir alguna necesidad particular de equipos o instalaciones.

Los proyectos se recepcionarán en el buzón de la sede social, de calle 200 esquina 46 hasta el día 30 de junio próximo. El nombre del grupo ganador se difundirá la semana siguiente a la finalización de las vacaciones de invierno, y el proyecto se ejecutará antes de finalizado el segundo semestre de este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE