Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

A 20 años del recordado gol del "terremoto"

A 20 años del recordado gol del "terremoto"

La ejecución de Perdomo que desató el “terremoto”

Se cumplieron ayer 20 años de un gol que sin dudas quedará grabado para siempre por lo que produjo. El 5 de abril de 1992 se jugaba una nueva edición del clásico platense en la cancha de Estudiantes, por la 7ma. fecha del torneo Clausura. Era un partido aburrido, trabado, hasta que a los 9 minutos del segundo tiempo, el volante uruguayo José Perdomo convirtió el tanto del triunfo de Gimnasia, que será recordado para siempre como el "gol del terremoto".

Perdomo acomodó la pelota mirando hacia el arco defendido por el arquero albirrojo Marcelo Yorno, y ejecutó un tiro libre que se metió junto al palo derecho del golero, que se quedó parado mirando.

El festejo de los miles de triperos ubicados en la cabecera visitante sobre calle 57 fue tal, que desde el Departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio Astronómico La Plata, se informó que hubo un movimiento sísmico por el grito de gol y delirio en las tribunas.

Según lo dicho entonces, se trató de un movimiento de más de 6 grados en la escala de Richter. La noticia superó la esfera nacional y se transformó en un acontecimiento con repercusión a nivel mundial.

Aún hoy, hinchas del Lobo y del fútbol argentino recuerdan ese derechazo del fuerte mediocampista charrúa, que como cantan los hinchas triperos, "provocó un terremoto".

Esa tarde, los equipos formaron así:

ESTUDIANTES (0): Marcelo Yorno; Juan Carlos Ramírez, Pablo Erbín, Juan Fontana y Leonardo Squadrone; José Pezoa, José Soto, Raúl Aredes y Rubén Capria; Freddy Vera y Félix Torres. DT: Eduardo Flores.

GIMNASIA (1): Hernán Cristante; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Darío Ortíz y Sergio Dopazo; Gerardo Miranda, José María Bianco, José Perdomo y Carlos Odriozola; Guillermo Barros Schelotto y Hugo Guerra. DT: Gregorio Pérez.

GOL: ST. 9' José Battle Perdomo (G). CAMBIOS: ST: 17' Sergio Almirón por Pezoa (E); 20' Omar Mónaco por Guillermo Barros Schelotto (G). ARBITRO: Juan Antonio Bava. CANCHA: Estudiantes.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...