Un "operador K" para el Gobernador

El objetivo presidencial 2015 del gobernador Daniel Scioli tendrá una parada intermedia en los comicios legislativos del año próximo, una instancia clave en la que se definirá el futuro de su armado político. Con ese escenario abruptamente instalado, el mandatario provincial logró sumar el asesoramiento técnico de un histórico operador K.

Se trata de Juan Carlos “Chueco” Mazzón quien fue convocado por Scioli para su equipo político, concentrado ahora en trabajar en un armado territorial con miras a las elecciones legislativas de 2013.

El acercamiento de Mazzón y Scioli terminó de afianzarse en las últimas semanas. Según algunas versiones, el operador político mendocino se convirtió hoy en un asesor de peso en el sciolismo, desde donde buscará establecer contactos con sectores del PJ que no tienen lugar en la nueva estructura del Frente para la Victoria.

Mazzón fue un hombre clave dentro del equipo del ex presidente Néstor Kirchner desde la campaña que lo llevó a la presidencia en 2003, pero en los últimos años fue relegado del círculo íntimo de la Rosada.

Su última participación activa fue en 2011 el armado del kirchnerismo para los comicios de Catamarca, el primer desafío electoral de Cristina Kirchner en ese año antes de su reelección. Después, fue marginado de la confección de las listas y perdió su lugar, aunque aún conserva el cargo de Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Unidad Presidente.

Como Mazzón, Scioli ya incorporó otros operadores políticos que trabajaron en los primeros triunfos del kirchnerismo, como el ex senador José Pampuro, quien ocupa hoy un cargo en el Banco Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE