Menos mal que está el artículo 225
| 22 de Mayo de 2012 | 00:00

Amarillas para Marcelo Goux, Nicolás Cabrera y Franco Mussis; rojas a Omar Pouso, Fernando Monetti y Pablo De Blasis. Con un agregado: estas tarjetas, es obvio, le significarán al Lobo las suspensiones de los expulsados, y también la de Marcelo Goux, por cuanto el defensor llegó a la quinta amonestación, que deberá pagar con un partido de suspensión.
Entonces, el empate de ayer frente a Quilmes en el Bosque dejó a los albiazules en zona de "milagro", porque tendrán que ganar los cuatro partidos que les quedan, y por buena diferencia de goles, a la vez que deberán aguardar que los Cerveceros pierdan en las cuatro presentaciones correspondientes. Pero como si eso fuera poco, a Pedro Troglio se le terminó de desarmar el equipo.
Sí, porque los cuatro que serán suspendidos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se suman a Lisandro Magallán y Alan Ruíz, quienes el domingo viajaron a Sudáfrica con el seleccionado Sub-20 de la Argentina para disputar en Ciudad del Cabo el torneo "8 Naciones", en el que debutará el viernes frente al local, y completará la ronda clasificatoria contra Nigeria y Ghana.
No obstante, la afectación de Magallán y Ruiz a un representativo nacional le permitirá a Gimnasia la utilización del Artículo 225, ese que habilita a cualquier entidad a postergar la suspensión de un jugador de su equipo. En este caso, los mens sana podrían reclamarlo por partida doble.
Y de acuerdo a lo que pudo averiguar anoche este medio, en el mismo vestuario el técnico Troglio pensó en voz alta y en principio tendría la idea de hablar con la dirigencia para que tramite en la AFA la habilitación de Pouso y Monetti, a quienes pretendería alistar el próximo fin de semana en la visita a Deportivo Merlo. Durante la semana, seguro, el DT continuará evaluando las alternativas posibles, aunque anoche de 60 y 118 se fue pensando en que el partido que viene podrá contar con el arquero y el uruguayo, a pesar de las expulsiones que sufrieron anoche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE