El Canario volvió al triunfo

De visitante, se impuso sobre San Martín por 23-5

Por la 7ma fecha del Torneo de la URBA, Grupo l Zona B, La Plata como visitante le ganó 23 a 5 a San Martín y volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas.

El Canario necesitaba la victoria como sea para recuperar la confianza y no perderle terreno a los equipos de arriba y para no complicar su clasificación al Top 14.

Y fue así como los de nuestra ciudad arrancaron bien, teniendo la tenencia de la ovalada, pero sin gravitar en los últimos metros. El partido se jugaba entre las 22 yardas, sin jugadas claras de try para ninguno de los dos.

El trámite del encuentro era cerrado y se cometían muchos knock on, producto del barro que tenía el campo de juego. A los 22, La Plata pudo abrir el tanteador, a través de un penal de Esteban Durante, para quedar arriba 3 a 0. Las acciones del juego no variaron demasiado y recién a los 34 pudo llegar por primera vez al ingoal el Amarillo por intermedio de Sebastián Rondinelli. Nino Durante convirtió y se fueron al descanso 10 a 0 arriba.

LO JUSTIFICO

En el complemento fue aún mayor la supremacía de La Plata, que prácticamente no dejó tocar la pelota a San Martín. Sin embargo, seguía con dificultades para definir, ante una buena defensa del local en los últimos metros de la cancha. A los 3 minutos estiraba la diferencia "Nino" Durante con un nuevo penal, para quedar 13 a 0.

El Canario siguió atacando, pero le costaba entrar al ingoal. Fue así, que estuvo 18 minutos jugando en 5 yardas rival sin poder entrar. En ese lapso, el local tuvo dos amonestados por reiteración de penales. Entonces el Submarino Amarillo aprovechó la superioridad y llegó al try, nuevamente de la mano de "Cotón" Rondinelli, gracias al empuje del maul.

Y en la jugada siguiente volvió a golpear, tras aprovechar un error en la utilización del pie de "Pacific", La Plata contraatacó a fondo y el que llegó a apoyar fue el capitán, Martín Haidar. Para dejar el resultado 23 a 0.

Hasta acá La Plata liquidaba el encuentro y además sumaba un valioso punto bonus, por la diferencia de tres tries. Sin embargo, a pocos minutos del final se durmió y San Martín llegó a la conquista, arrebatándole el bonus.

Más allá de eso, lo importante para los de Gonnet fue ganar y volver a la senda del triunfo y recuperar la confianza pensando en la recta final de la clasificación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE