“Los secretos de Albert Nobbs”: la necesidad hace al hombre
| 14 de Junio de 2012 | 00:00

Luego de triunfar en el teatro con este mismo personaje hace tres décadas, Glenn Close llega a los cines de nuestra ciudad con la adaptación fílmica de “El secreto de Albert Nobbs”, en donde interpreta a una mujer forzada a vivir como un hombre.
La eximia actriz se pone en la piel de Nobbs, una habitante de Dublín en el siglo XIX que para evitar terminar en la miseria se ve obligada a hacerse pasar por hombre para sobrevivir.
Como el aplicado y misterioso Albert Nobbs, esta mujer consigue trabajo en el hotel más distinguido de la ciudad y vive allí sin que nadie la descubra por varios años.
Sin embargo, por ocultar tanto su verdadera identidad pierde contacto real con los demás hasta que un inusual triángulo amoroso le demuestre que un disfraz puede ser la peor prisión.
Close interpretó por primera vez a Albert Nobbs en una obra de teatro neoyorquina en 1982 de la mano de la directora Simone Benmussa. Este rol la volvió conocida en el circuito off Broadway y le abrió varias puertas que la llevaron a la fama en Hollywood.
“Creo que Albert es realmente un gran personaje y el argumento, a pesar de su gran sencillez, tiene un extraño poder emocional”, explicó la actriz, quien siempre soñó con retomar el rol.
De hecho, ella siente una conexión especial con el papel. “Hay algo en la vida que llevó Albert que te conmueve profundamente”, declaró la actriz.
“Lo he notado desde el mismo momento en que me puse a trabajar con este personaje. Luego tuve una carrera con muchos compromisos, pero siempre pensé que se podía hacer una película maravillosa con esta historia”, aseguró.
En esta cinta, en la que la misma Close oficia de productora y coguionista, comparte cartel con un extenso elenco encabezado por Jonathan Rhys Meyers, Mia Wasikowska, Aaron Johnson y Brendan Gleeson.
Dirección: Rodrigo García. Guión: Glenn Close, John Banville, George Moore, Gabriella Prekip, István Szabó. Intérpretes: Glenn Close, Antonia Campbell-Hughes. Duración: 113’. Calificación: SAM13, con reservas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE