Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |LA PROVINCIA

Se extiende la protesta por aguinaldo en cuotas

Un nuevo grupo de gremios estatales (nucleados en Fegepba) sacó un duro cuestionamiento a la medida anunciada el viernes. Definen distintas estrategias de reclamo y habrá paros

Se extiende la protesta por aguinaldo en cuotas

Estatales anuncian paro para el miércoles en rechazo al pago fraccionado del aguinaldo

1 de Julio de 2012 | 00:00

En medio de un profundo malestar, los gremios que nuclean a trabajadores docentes y estatales definen por estas horas las distintas modalidades de protesta en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo.

El gobierno provincial dispuso cancelar en cuatro cuotas que se abonarán en julio, agosto, septiembre y octubre el sueldo anual complementario ante la falta de fondos para atender esa obligación salarial, lo que generó la dura reacción sindical.

La Provincia necesitaba una asistencia financiera de 2.200 millones de pesos para atender esa erogación, pero la Nación se comprometió a girar sólo 1.000 millones, lo que determinó la postergación de ese pago salarial.

En medio de un clima de fuerte conflictividad, los estatales nucleados en Fegeppba se declararon ayer en estado de alerta y movilización y evalúan la concreción de un paro para el viernes en caso de que no sean recibidos por el gobernador Daniel Scioli.

A esta reacción se suma las conocidas en las últimas horas. Los docentes del Frente Gremial se encaminan a concretar el próximo viernes un paro de actividades.

En tanto, los sectores nucleados en la CTA de la Provincia -los maestros de Suteba, ATE, judiciales y médicos de hospitales-, concretarán el miércoles un paro con movilización.

Al clima de agitación sindical se podrían sumar los estatales de UPCN que el martes definirán qué actitud adoptan ante el pago fraccionado del aguinaldo.

En ese contexto, Fegeppba llevó a cabo una reunión extraordinaria en la que se escucharon fuertes críticas a la decisión oficial que afecta a unos 550 mil trabajadores del Estado.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla