Roma, gloria de Boca, festeja sus 80 años

Antonio Roma, el recordado Tarzán que en el arco de Boca le atajó en 1962 un penal al brasileño Delem, de River, que significó la obtención de un campeonato para los xeneizes, cumplirá hoy 80 años.

Roma, quien se recupera de una delicada operación en el bazo, reseñó parte de su larga y exitosa carrera deportiva identificada con los colores de azul y amarillo.

“En 1959, Alberto J. Armando, cuando su equipo jugaba de visitante iba a ver a Ferro, donde yo jugaba. Entonces, quedó impresionado por mi físico y mi juego y le dijo a los dirigentes ‘a ese grandote lo quiero’, y pasé de club”.

Roma es considerado uno de los más grandes ídolos del club, con un total de 323 partidos jugados y con la obtención de los campeonatos de 1962 (donde le atajó el penal a Delem en La Bombonera), 1964, 1965 y los Nacionales de 1969 y 1970.

En 1969 consiguió su mejor marca con la valla invicta, al estar 783 minutos sin que le concreten goles.

Roma integró el plantel del seleccionado argentino que ganó el Sudamericano de 1957, en Lima, de la mano de los ‘carasucias’ (Oreste Omar) Corbatta, (Humberto) Maschio, (Antonio Valentín) Angelillo, (Enrique Omar) Sívori y Osvaldo Cruz.

El ex arquero también estuvo en el Mundial de Chile en 1962. Integró el seleccionado argentino que quedó eliminado en primera ronda, luego de ganarle a Bulgaria por 1 a 0, perder por 3 a 1 ante Inglaterra e igualar sin tantos con Hungría. Para el Mundial de 1966, en Inglaterra, Roma fue convocado nuevamente con figuras como Antonio Rattín, Roberto Perfumo, Rafael Albrecht, Luis Artime, el Indio Jorge Solari y Oscar Pinino Más, entre otras estrellas de la época.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE