Gimnasia ya desembarcó en Mar del Plata

Gimnasia llegó anoche a la ciudad balnearia para encarar la parte más exigente de la pretemporada, de la mano de su técnico Pedro Troglio de cara a su gran objetivo, volver a Primera. Un grupo importante de hinchas albiazules le dio la bienvenida. Germán Basualdo llegó a un acuerdo y se sumaría en las próximas horas al plantel. Negocian por otros refuerzos

MAR DEL PLATA (Especial).- El plantel de Gimnasia ya se encuentra en esta ciudad desde anoche (arribó alrededor de las 21:25), y alojado en un hotel de la calle Belgrano al 2600, es decir en la zona céntrica marplatense, con la intención de, a partir de hoy bien temprano, arrancar con la parte más importante -y exigente- de la pretemporada.

Los jugadores y cuerpo técnico arribaron con muy buen ánimo y convencidos que la tarea que desarrollarán a partir de la fecha será clave con respecto a la exigencia que requerirá esta temporada el torneo de la B Nacional, que el Lobo afrontará casi con la ineludible obligación de conseguir el ascenso.

Treinta y cuatro son los jugadores que participarán de esta etapa de preparación que se prolongará hasta el 27 del corriente, en que regresarán a Estancia Chica para completar la tarea, con dos semanas todavía por delante antes de que arranque el campeonato.

La partida de la comitiva albiazul fue desde la sede de calle 4, a las 16:30 de ayer, donde abordaron un micro especial que la trasladó hasta la ciudad de Mar del Plata, en donde fue recibida por un grupo de alrededor de 150 entusiastas hinchas radicados en la región y otras localidades a lo largo de la de la costa atlántica.

Incluso algunos ya de vacaciones aquí que, como ocurrió la temporada pasada, organizaron un ruidoso y colorido banderazo de bienvenida, que fue agradecido especialmente por el técnico Pedro Troglio y sus jugadores.

Resultó un aliciente muy grande para el grupo, en su mayoría jugadores jóvenes surgidos de la cantera del club, y que arribó aquí con los cuatro refuerzos que se han agregado hasta el momento, los defensores Juan Carlos Blengio, Facundo Oreja y Osvaldo Barsottini, además del mediocampista Roberto Bochi.

La mayor ovación se la ganó el entrenador del Lobo, y también el arquero Fernando Monetti que fue recibido al grito de “el Mono es del Lobo, y del Lobo no se va”, ya que se habla de su posible transferencia a otro club.

Cabe consignar además que al grupo se agregó el mediocampista ofensivo Gastón Ada, de 23 años, que en la última temporada militó en Deportivo Morón, y que está siendo sometido a prueba por el cuerpo técnico albiazul.

Por otra parte, el juvenil volante Ignacio Lachalde se estará sumando pasado mañana al grupo ya que fue convocado para trabajar con la Selección Argentina Sub-20, entre hoy y mañana.

AL TRABAJO

Tras su llegada a esta ciudad, y luego de que se acallaran los ecos de la colorida y ruidosa bienvenida a los jugadores por parte de los hinchas mens sana, el grupo cenó en el hotel y, sobre el filo de la medianoche todos se retiraron a sus habitaciones para descansar.

Y hoy, bien temprano, desafiando el frío (se espera una mínima de un grado bajo cero) aunque el cielo estará despejado, el plantel del Lobo arrancará con los trabajos físicos.

Lo hará en doble turno, con parte física en la arena (irá a la playa Alfonsina, cercana al hotel), y también con algunos movimientos con pelota en el campo de juego del club Kimberley, que fue cedido especialmente.

AMISTOSOS

Antes de partir ayer de nuestra ciudad el cuerpo técnico de Gimnasia ya tenía confirmados los tres amistosos que el equipo disputará durante su permanencia en Mar del Plata.

El primero de ellos será el próximo sábado 21 ante Argentinos Juniors. El segundo se jugará el martes 24 y el rival designado es Instituto de Córdoba, y antes del regreso a La Plata, es decir el viernes 27, seguramente en horas de la mañana, Gimnasia se cruzará con el local Aldosivi, tras lo cual la delegación habrá dado cumplimiento con la parte más exigente de la pretemporada.

Se especula con que el plantel tendrá descanso sábado y domingo para, ya el lunes 30, regresar a las prácticas en el predio de la localidad de Abasto.

El técnico Pedro Troglio llegó anoche a esta ciudad persuadido en cuanto a que los dirigentes podrán cerrar las gestiones ya encaminadas por nuevos refuerzos.


Notas relacionadas

Ahora, los cañones a un “9”

Licht y Cuevas, en carrera

Troglio lo pidió y lo tiene: firma Basualdo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE