Cristina y Scioli, juntos en un acto con signos de menor tensión
| 17 de Julio de 2012 | 00:00

“En términos objetivos, fue un encuentro frío. A ella se la vio más efusiva, por ejemplo, con los intendentes que asistieron al encuentro que con Daniel. Pero en el marco de la situación dada, se diría que estuvo hasta afectuosa”.
Así describían dirigentes del oficialismo el primer encuentro público entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli desde que la Presidenta, en un encuentro similar hace una semana, disparara durísimos cuestionamientos al Gobernador.
El encuentro se dio en el marco de un acto que la Presidenta encabezó en el Mercado Central de Buenos Aires -ubicado en el bonaerense distrito de La Matanza-, donde entregó subsidios a comunas, productores y al propio gobierno de Scioli.
El miércoles pasado, como se recordará, en un acto en el municipio de General Rodríguez, transmitido por cadena nacional y con Scioli presente, Cristina detalló los fondos que la Nación aportó a la Provincia en los últimos nueve años y le reclamó al Gobernador “mejor administración y más gestión”.
Ayer, en cambio, la jefa de Estado evitó hablar sobre las diferencias que se mantienen entre la Casa Rosada y la administración bonaerense, las que se incrementaron en las últimas semanas por la situación financiera que atraviesa la Provincia y que han obligado a Scioli a pagar desdoblado el aguinaldo.
“Sigamos unidos, trabajando, porque el mundo está difícil y cuando más difícil esté el mundo más juntos tendremos que estar”, enfatizó esta vez la primera mandataria.
Antes y después del acto, Cristina y Scioli recorrieron el predio del Mercado en una combi que les permitió conversar con mayor intimidad durante unos pocos minutos. Testigos de esos “viajes”, señalaron que, “sin embargo, no hablaron de nada importante”.
Y en público, la Presidenta y Scioli se dieron un beso cuando Cristina le entregó una carpeta con un subsidio de $20 millones para el Estado provincial.
Aunque se mostró tenso durante la mayor parte del acto, Scioli había llegado ya al lugar con cierto alivio, luego de que desde la Casa Rosada le pidieran “especialmente” que asistiera, según indicaron fuentes cercanas al Gobernador.
Mientras tanto, Cristina se mostró de buen humor y volvió a dedicarle una broma al secretario de Comercio. “Moreno, no me mire como Angelici a Riquelme”, le dijo al funcionario, aludiendo a los “problemas” entre el presidente de Boca Junior y el jugador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE