Alan Ruiz se va para Grecia

El Olympiakos FC, considerado uno de los tres grandes del fútbol griego junto al Panathinaikos y el AEK Atenas, y uno de los tres equipos que nunca han sido relegados de la primera división, adquirió ayer, en 800.000 dólares, el 60% del pase del mediocampista Alan Nahuel Ruiz, quien el 19 de agosto próximo cumplirá 19 años.

El jugador abandonó anoche la concentración mens sana en Mar del Plata y hoy estará viajando a Grecia para comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística. La operación había sufrido un impasse días atrás, pero su representante insistió y en las última horas terminó por cerrarse sorprendiendo a todo el mundo, incluso al propio jugador, que se enteró a través de su familia.

En la lista de posibles jugadores mens sana que podrían ser transferidos figuran también Fernando Monetti, Lisandro Magallán y Oliver Benítez.

Llama la atención que en esa lista figure el nombre de Monetti, ya que el golero es considerado por el técnico Pedro Troglio como un puntal para la próxima temporada. Sin embargo Boca habría puesto los ojos en él luego de la intempestiva partida del uruguayo Sebastián Sosa a Vélez Sarsfield. Hay que recordar que Agustín Orión se encuentra lesionado y no podrá estar presente en los primeros partidos del próximo torneo Inicial 2012.

Consultado ayer sobre su futuro, el Mono Monetti admitió que “de ofertas no sé nada. Pero voy a hablar con mi representante, pero para felicitarlo por su cumpleaños”.

Quien sí podría vestir la casaca xeneize sería el zaguero Lisandro Magallán, ya que existen gestiones en marcha e, incluso, se han barajado distintas alternativas para la negociación. Desde el dinero que recibiría Gimnasia como también el porcentaje del juvenil defensor que quedaría en poder del Lobo.

La llegada al país, desde Roma, del presidente Daniel Angelici, podría acelerar esta operación y, no se descarta, que aproveche para realizar algún sondeo por Monetti.

De concretarse la salida de Magallán, recordar que también puede desempeñarse como lateral por derecha, Gimnasia saldría en la búsqueda de otro defensor, pero como primera alternativa de cambio.

En lo que respecta al zaguero Oliver Benítez, un grupo empresario que se había interesado en comprar una parte de su pase, volvería a la carga por el jugador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE