La ciudad. al ritmo de los amigos

Miles de platenses celebraron ayer sus lazos de amistad, en un día especial. Grupos de todas las edades colmaron plazas y parques pero también bares y restaurantes para festejar como cada 20 de julio

La Ciudad vivió el movido ritmo urbano que cobra cada Día del Amigo. Grupos de todas las edades celebraron el acontecimiento reuniéndose durante el almuerzo y la cena en bares y restaurantes y muchos, sobre todo los adolescentes, aprovecharon la jornada de clima agradable de la tarde para juntarse en plazas y parques a charlar, escuchar música y tomar mate. Los celulares, las redes sociales y los mails se llenaron de mensajes y saludos para esas personas cercanas que, sin lazos sanguíneos, acompañan a lo largo de toda la vida.

Como todos los 20 de julio, los locales dedicados a la gastronomía -que habían agotado las reservas varios días atrás- explotaron de gente. El mediodía se prestó a las reuniones de compañeros de trabajo, que le escaparon un rato a la rutina para comer algo y brindar; en cambio, a la noche, fue el turno de los "amigos de toda la vida" y no quedó ni un lugar disponible en los bares, restobares y pubs.

Nicolás Gómez, Tatiana Ferrero y Rosalía Alvarez, amigos desde la escuela secundaria pero ya todos en la facultad, festejaron casi todo el día. A la tarde salieron a "hacer centro", y para la noche los esperaba una salida a bailar en la que se encontrarían con el resto de sus ex compañeros.

Tres amigas, que según contaron son la tercera generación de relación estrecha y sus nietos la cuarta en continuar con un vínculo que iniciaron sus padres, tomaron café con masas en una tradicional confitería céntrica. Rosita Zygielman, Marta Leicoman y Marta Harari celebraron "como lo hacemos todos los años", afirmaron.

Ver más información...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE