River prepara el regreso a Primera

El plantel de River Plate retomará hoy los entrenamientos de cara al partido del domingo próximo como local ante Belgrano de Córdoba, en la primera jornada del torneo Inicial, que marcará su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los dirigidos por Matías Almeyda darán inicio hoy, desde las 9.00, en el predio que el club posee en la localidad de Ezeiza, la serie de prácticas con vistas al encuentro ante Belgrano, el mismo equipo que lo superó en instancias de promoción en junio del año pasado y decretó su primer descenso en 110 años.

Los futbolistas, que ayer tuvieron día libre, se reencontrarán hoy y repetirán mañana por la mañana, con posterior atención a la prensa.

El miércoles, el entrenador dispuso doble turno, mientras que el jueves, la práctica se ejecutará a partir de las 15.00.

En tanto, el viernes trabajarán desde las 9.00 y el sábado, día anterior al partido ante el pirata cordobés, el plantel se entrenará desde las 10 y luego quedará concentrado.

Por el momento, River efectuó 5 incorporaciones: el arquero Marcelo Barovero; los defensores Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli; el juvenil volante Mauro Mallorca (tiene 16 años) y el delantero Juan Carlos Lescano, procedente de Central Córdoba.

Además, continúan las tratativas para contratar al defensor Ariel Rojas y el mediocampista paraguayo Marcelo Estigarribia.

El lateral de Godoy Cruz tendría todo acordado para jugar en el club de Núñez, mientras que el ex volante de Newell`s, quien manifestó su deseo de jugar en River, también es pretendido por Sampdoria de Italia.

En ese sentido, Almeyda declaró que espera por “uno o dos refuerzos más, especialmente en el puesto de volante por izquierda”.

Los dirigentes están en busca de otro delantero y si bien no trascendió el nombre, sería un argentino que está jugando en el fútbol del exterior.

Además, los directivos quieren vender parte del pase del defensor paraguayo Adalberto Román al Palmeiras de Brasil para tener un cupo de extranjero más en el plantel.

OTRO ARQUERO

El arquero Emiliano Olivero, proveniente de Douglas Haig de Pergamino, se convirtió en el sexto refuerzo de Arsenal, último campeón argentino, para el próximo torneo Inicial 2012.

Olivero, de 26 años, que viene de conseguir el ascenso a la primera B Nacional con el elenco de Pergamino, firmó un contrato por tres temporadas con el conjunto del Viaducto.

El juninense se suma a las llegadas de Eduardo Casais (Olimpo), Diego Braghieri (Rosario Central), Lucas Kruspzky (Independiente), Brian Sarmiento y Gonzalo Espinoza (Racing).

En principio, el entrenador Gustavo Alfaro lo tendrá como alternativa de Cristian Campestrini, ya que Catriel Orcellet, habitual suplente, pasó a Gimnasia de Concepción del Uruguay de la provincia de Entre Ríos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE