La Provincia inició nueva toma de fondos en mercado interno

El gobierno de Buenos Aires inició ayer el proceso de emisión de un “bono dolarizado” con el se propone obtener financiamiento en el mercado interno por más de 400 millones de pesos.

Anticipado en ediciones anteriores por este diario, el lanzamiento de este nuevo título de deuda del Estado bonaerense fu comunicado ayer por la firma que actuará como colocadora, la firma Puente Hnos.

Como se informó, el bono será lanzado en principio por 50 millones de dólares pero la emisión podría ampliarse en la medida que las ofertas superen ese nivel.

En ese sentido, en fuentes confiables se indicó que los contactos previos indican que “con seguridad, las ofertas superarán la cifra inicial”, estimando que la toma de fondos podría estar por encima, por lo tanto, de los 400 millones de pesos.

El nuevo bono implica una nueva toma de deuda del Estado bonaerense a un año de plazo, a cancelar al vencimiento, con el capital ajustable según el tipo de cambio, y pagará semestralmente una tasa de interés, que podría oscilar entre el 9% y el 10% anual.

La aceptación de las ofertas -planteadas centralmente por grandes empresas y bancos privados- y la formal emisión del bono se concretará a lo largo de tres jornadas, a lo largo del miércoles, jueves y viernes de esta semana, según trascendió.

Esta nueva toma de financiamiento se realiza en el marco de la crisis financiera que atraviesa la Provincia, y en días en que el gobierno de Daniel Scioli lleva a cabo el cronograma de pago de los sueldos del mes de julio; operativo que comenzará mañana y concluirá el martes de la próxima semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE