Gimnasia: le apuntan a Basualdo y Caballero

El Lobo quiere seguir pisando fuerte en el mercado de pases luego de cerrar las incorporaciones a préstamo de los defensores Juan Carlos Blengio y Facundo Oreja

El técnico Pedro Troglio dejó una lista de refuerzos para la próxima temporada y, si bien los dirigentes han avanzado en algunas posibilidades, poder cerrar estas gestiones no asoman sencillas.

Tal el caso del lateral Lucas Matías Licht (31), actualmente en Racing Club, que el entrenador mens sana quiere sí o sí en el plantel que la próxima semana arrancará con los trabajos de pretemporada, pero el berissense fue incluído por la Academia en una operación, razón por la cual su regreso al Lobo se ha complicado sobremanera.

Es que en su deseo por contratar al volante Diego Villar (recordar que el 50% de su pase está en poder precisamente de Gimnasia), la dirigencia de Racing le ofreció, por el Pipa, a sus pares de Godoy Cruz de Mendoza, la suma de 400 mil dólares más la cesión de Licht, para quedarse con el 50% del pase del jugador que pertenece al Tomba.

Sucede que Licht es del gusto de Omar Asad, el técnico de Godoy Cruz y, además, Villar quiere cambiar de aires y realmente le interesa sobremanera poder hacerlo en el equipo que dirige Luis Zubeldía.

Si bien Troglio, vía telefónica, le adelantó a Licht que lo quiere en Gimnasia, esta traba que acaba de asomar podría hacer frustrar los intentos que están realizando los directivos mens sana.

Siempre en tren de regresos, el Lobo también le apuntó al volante Germán Rodrigo Basualdo (28), que jugó 27 partidos en Gimnasia entre 2006 y 2007, y que acaba de quedar con el pase en su poder tras actuar en Argentinos Juniors, en donde fue dirigido por Pedro Troglio.

Basualdo fue tentado para incorporarse a Almirante Brown, razón por la cual los directivos triperos tuvieron que acelerar las tratativas por el jugador, a quien Troglio ya quiere tener en el plantel que hará la pretemporada en Mar del Plata, y es por eso que se están acelerando las gestiones a fin de poder concretar la operación, siempre a préstamo por una temporada.

Gimnasia, hasta aquí, a reparado en defensores y volantes, pero no ha dejado de negociar en procura de contratar algún delantero en procura de paliar el gran déficit que tuvo el equipo en el reciente torneo de la B Nacional.

Así, surgió el nombre de Pablo Nicolás Caballero (25), el delantero santafesino que no tendría cabida en Racing para la próxima temporada.

Gimnasia ha hizo una oferta al grupo empresario que maneja los intereses del jugador y, según se conoció, la gestión prosperaría si es que no se cruza alguna oferta del exterior por el jugador oriundo de la localidad de Totoras y que, tras surgir en el club de Avellaneda, también militó a préstamo en Tigre (2010) y Guaraní de Paraguay (2011), de donde regresó a Racing, en donde no tuvo la necesaria continuidad en el primer equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE