Barcelona ante Real por la Supercopa

El clásico español con presencia de varias figuras argentinas

BARCELONA.- Barcelona, campeón de la Copa del Rey y donde juegan los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, recibirá hoy al Real Madrid, ganador de la Liga de Primera División 2012, en el encuentro de ida de la Supercopa de España.

El partido se jugará en el estadio Camp Nou de Barcelona, a las 17.30 hora argentina, con TV por Canal Metro (Nº 13) y con el arbitraje de Clos Gómez.

La revancha se disputará el próximo 29 de agosto en el Santiago Bernabeu, de Madrid.

El Real Madrid. que no podrá contar con el defensor portugués Pepe, quien en la primera fecha de la actual Liga, en el empate con Valencia (1-1), sufrió una conmoción cerebral tras chocar con su compañero Iker Casillas, tendrá en su alineación a los argentinos Gonzalo `Pipita` Higuaín y Angel Di María.

El trofeo se disputa desde 1982 y hasta la edición de 1995 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa del Rey, directamente se adjudicaba la Supercopa.

Sin embargo, desde 1996, si un equipo hace doblete, el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de Copa.

“NO ME JUEGO NADA”

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha restado trascendencia a las consecuencias que tendría para él, que acaba de aterrizar en el banquillo azulgrana, una derrota ante el Real Madrid de Jose Mourinho en la ida de la Supercopa de España.

“¿Qué me juego mañana? Nada”, ha respondido lacónico Vilanova cuando se le ha preguntado por la importancia personal de este primer título de la temporada.

Posteriormente ha argumentado su respuesta: “Si pensase que, si no ganamos, se me cae el mundo encima, no podría vivir ni hacer bien mi trabajo.

“ No me planteo cada partido que me estoy jugando mucho, porque quiero vivir esta profesión a gusto y tranquilo.

Lo siento, pero en mi vida hay cosas más importantes”.

El sustituto de Pep Guardiola afronta el primer clásico con “toda la tranquilidad del mundo” y seguro de que el primer título de la temporada no condicionará el rendimiento de ambos conjuntos el resto del curso.

“Decir que el que gane este trofeo a mitad de agosto va a estar mejor para toda la temporada me parece precipitado”, dijo Vilanova.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE