El hospital de Romero, con miedo

La comunidad de ese centro médico realizó un abrazo simbólico para pedir seguridad

La comunidad del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero realizó ayer a la mañana un abrazo simbólico alrededor del establecimiento de 520 y 175, en un gesto para reclamar mayor seguridad, tras los incidentes registrados el fin de semana en el marco del asesinato del joven Jonathan Aguirre (22).

Tal como anticipó EL DIA en su anterior edición, el personal médico denunció que durante la madrugada del sábado sufrieron amenazas por parte de allegados al joven asesinado durante una fiesta en 175 entre 515 y 516.

La manifestación comenzó a las 9 de la mañana con la presencia de médicos y enfermeros en repudio a las amenazas y agresiones que sufrieron el sábado a la madrugada.

Tanto vecinos como trabajadores del Hospital Alejandro Korn sostienen que la custodia que controlaban la seguridad en el lugar fue retirado la semana pasada, días antes de que se produjera el terrible crimen del joven que poco antes de morir tuvo que ser llevado de urgencia a ese centro de salud.

En ese sentido, el director del establecimiento, el Dr. Daniel Diulio, aseguró que la seguridad “había sido levantada por la misma policía tras algunas desavenencias por falta de cumplimiento” ya que -según contó- “habíamos tenido un servicio que a veces se cumple y a veces no”.

“NO ES LA PRIMERA VEZ”

Cuando ocurrieron los incidentes precisó que “sólo estaba el personal de vigilancia” y que inmediatamente los guardias “llamaron a la Policía”.

Sin embargo, después de los hechos del fin de semana, aseguró que la custodia policial “fue restablecida pero en parte”.

En ese marco, el Dr. Diulio aseveró que el abrazo simbólico llevado a cabo ayer alrededor del hospital fue una movida “espontánea de los trabajadores profesionales de las distintas áreas y de enfermería”.

“No es la primera vez que ocurren estos hechos. Es frecuente”, aseguró el director en alusión a los incidentes del sábado, y dijo que “los trabajadores exigen garantías de seguridad para seguir trabajando”.

“La seguridad de los pacientes y del personal es fundamental”, agregó, al tiempo que enfatizó que la dirección del hospital apoya el reclamo de los trabajadores.

Por último, expresó que “hemos transmitido lo que ocurrió a las autoridades provinciales y también tuvimos reuniones con la departamental de la Policía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE