Crecen rumores sobre posible renuncia de Galuccio en YPF

El presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, viajó a Santa Cruz para lanzar un programa que busca desarrollar empresas regionales, en medio de una nueva oleada de versiones de renuncia por presuntos roces con el Gobierno tras la firma del decreto 1277.

En Las Heras, localidad santacruceña que Galuccio conoce bien, dado que allí se desempeñó a comienzos de su vida profesional en YPF, antes de emigrar del país cuando la española Repsol tomó la conducción de la empresa, el ejecutivo trató de aislarse de los rumores surgidos en la capital federal.

Acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ingeniero entrerriano lanzó un programa que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las empresas regionales y se entrevistó con el gobernador local, Daniel Peralta, quien le reclama a YPF sentarse a negociar la renovación de las concesiones en Santa Cruz (vencen en 2017).

En este contexto, Galuccio se mostró distendido, pese al malestar que -según versiones periodísticas- generó en la conducción ejecutiva de la petrolera el decreto 1277 firmado por la presidenta Cristina Kirchner y divulgado en el Boletín Oficial, que acrecienta la intervención del Estado nacional en la industria petrolífera doméstica.

ALIANZA

En tanto, el Gobierno, representado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, rubricó ayer una alianza estratégica entre YPF y la petrolera venezolana PDVSA, en el Palacio de Hacienda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE