
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una adolescente de 12 años creó un árbol genealógico que une a casi la totalidad de los mandatarios con el monarca británico¿Son parientes?
¿Son los tres primos?
Desde Thomas Jefferson, pasando por Kennedy y Bush hasta Barack Obama, se encuentra esta increíble historia descubierta por BridgeAnne d’Avignon, de 12 años de edad y oriunda de Salinas, California.
Según sus estudios, 42 de los 43 presidentes de los Estados Unidos tienen un ancestro en común: el Rey John (Juan) de Inglaterra. El mismo que en 1215 firmó la Carta Magna, que le quitó poderes a la monarquía y se los otorgó al Parlamento. Y el mismo que conocemos como el villano en las diversas historias de "Robin Hood".
"Todos comparten la característica de querer Poder", relató d’Avignon.
La joven historiadora cursa el séptimo grado en la Escuela Cristiana de Monte Vista, en Watsonville; y comenzó su proyecto buscando a sus antepasados franceses, pero en algún momento del camino se fue desviando hacia su resultado final.
Durante ese tiempo, buscó en más de medio millón de nombres el "Adán" presidencial. Su abuelo de 80, que se dedicó a buscar raíces familiares durante seis décadas, la ayudó a conectar los eslabones.
D’Avignon comenzó, como debe ser, con el primer presidente, George Washington. Y para hacer completa la investigación, recorrió tanto la sangre masculina como femenina de la familia.
Anteriormente, un grupo de genealogistas había podido unir a 22 familias presidenciales, aunque aquella vez sólo habían tomado en cuenta la ascendencia de los hombres.
El único hombre que no desciende del rey Juan es el octavo mandatario estadounidense, Martin Van Buren, quien tiene raíces holandesas.
Hasta ahora, la respuesta al descubrimiento de d’Avignon por parte de la Casa Blanca fue más bien frío. La joven creó un póster con sus hallazgos con el afán de venderlos para conseguir dinero suficiente y poder viajar a Washington D.C., donde espera conocer al presidente Obama en persona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí