Grave accidente en el Pedagógico de City Bell: una viga cayó sobre un alumno y le fracturó el cráneo
| 9 de Agosto de 2012 | 00:00

Cerca de las diez de la mañana, por razones que resta esclarecer, una viga cayó de lleno sobre la cabeza de Emanuel Ávila, de 17 años, provocándole un traumatismo de cráneo y la fractura del hueso temporal izquierdo. El hecho ocurrió en el Instituto Superior de Formación Docente Roberto Speroni de City Bell y motivó el urgente traslado del menor al Hospital San Roque de Gonnet.
En horas de la noche, las autoridades de Educación aseguraron que el estudiante se encontraba “estable”, aunque hoy continuará en observación.
Algunas fuentes indicaron que el alumno de 6° año se había colgado de la viga, tras ingresar a una parte del edificio que está en construcción desde hace tiempo. No se ha podido constatar si la zona estaba vallada o correctamente demarcada para disuadir a eventuales curiosos.
Con el barrio de Camino Belgrano y 9 conmocionado por la presencia de patrulleros y automoviles en toda la cuadra -además de la llegada de la ambulancia-, directivos y docentes se encargaron de repetir que toda la información sería brindada por personal de la Jefatura Regional de la dirección de Educación.
"Estado reservado"
En el servicio de Emergencias del Hospital de Gonnet la información fue fluida durante toda la jornada.
La jefa del área, Graciela Badin, comentó sobre el mediodía que al joven “se le está realizando una segunda tomografía, porque el golpe fue muy importante y hay que mantenerlo en observación constante (con suero y oxígeno) por si se le provoca un hematoma interno”.
Minutos después, la médica indicó que el alumno continuaba “estable”, y detalló que “llegó con un traumatismo de cráneo severo y con pérdida del conocimiento, ya recuparado”.
Badin indicó que “se le produjo una fractura en el hueso temporal, y como entre ese hueso y el cerebro corren vasos sanguíneos, existe riesgo de que evolucione el pequeño hematoma que presenta hasta ahora. Requiere estar en observación por lo menos 48 horas, y las primeras 24 son fundamentales”, advirtió.
Por la tarde, la profesional dijo que el estudiante continuaba estable.
Consultada sobre los riesgos del durísimo golpe que recibió, dijo que “si el hematoma crece, puede llegar a requerir de una intervención quirúrgica”.
El adolescente presentó durante todo el día tendencia al sueño, aunque su estado le permitió sentarse y hablar, se informó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE