Apareció una prueba clave en el caso de las amigas ahorcadas en Salta

El estudio de ADN realizado a las muestras genéticas tomadas de los cuerpos de Luján Peñalva y Yanina Nüesch, las jóvenes que aparecieron colgadas de un árbol en julio pasado en Salta, determinaron que los perfiles hallados solo pertenecen a ellas.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibió ayer el resultado del estudio comparativo de ADN realizado sobre las muestras genéticas tomadas de los cuerpos de las chicas.

NO HUBO TERCEROS

El estudio fue realizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

De esta manera, se concluye que las manchas de sangre analizadas en el pantalón y la bombacha de Luján y en el pulover de Yanina les pertenece a cada una de ellas, respectivamente.

Los expertos indicaron que todas las muestras pertenecientes a María Luján Peñalba (y lo mismo para Yanina), “se ha observado un único e idéntico perfil genético femenino que presenta identidad con el perfil genético de María Luján Peñalba en una probabilidad superior al 99,99 por ciento”.

Voceros de la investigación explicaron que la conclusión es que estos estudios descartan que haya intervenido un tercero en la muerte de ambas adolescentes.

Luján y Yanina fueron vistas por última vez el sábado 14 de julio, en cercanías de sus viviendas, y aparecieron el lunes siguiente, colgadas de un árbol, con una misma cuerda atada al cuello, en las adyacencias del barrio en el que ambas residían.

Según los voceros judiciales, en la bombacha de Luján se halló una pequeña muestra de semen, que le pertenece a quien era su novio, Exequiel Fredes, con quien mantuvo relaciones sexuales entre la noche del viernes anterior a la desaparición y la madrugada de ese sábado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE