

Foto: Salvador Santoro
Homenaje y velas por Pablo Mieres: a un mes del crimen del docente de la UNLP
El hallazgo de un DVR podría ser la clave para revelar cómo se desató el incendio en La Plata
Pese a que el Gobierno "metió mano", el dólar siguió subiendo y el oficial roza los $1.300
¿Eduardo Domínguez afuera del banco ante Huracán?: cuál es la razón y como pueden evitarlo
Un grupo de hinchas de Gimnasia se manifestó en la sede contra la Comisión Directiva
Los pelaron: de madrugada, malvivientes vaciaron una peluquería en La Plata y convocan una colecta
Tras una serie de allanamientos, desbarataron una red de narcomenudeo que operaba en la Región
¿A dónde llevar los chicos en vacaciones de invierno en La Plata?
La decisión de La Joaqui al ver a Luck Ra de jurado en La Voz Argentina: "Soy una tóxica"
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Intendentes del PRO rompen con La Libertad Avanza y se alejan del acuerdo en la Provincia
Quién es el dirigente de La Libertad Avanza denunciado por exigir favores sexuales a una militante
Confirman cuál es la enfermedad que padece Donald Trump y cómo está su salud
Una banda de ladrones se llevó hasta el gato de una familia tras una entradera en La Plata
Ezequiel Piovi se lesionó y hay dudas en el mediocampo: quién se perfila como reemplazante
Le robaron todo a Mercedes Ninci mientras hacía un móvil en vivo desde el Hospital Garrahan
VIDEO. El Centro Molisano Sant Elia celebra su tradicional fiesta patronal en La Plata
La China Suárez le respondió a Wanda Nara, que la acusó de "denigrarse por plata"
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El platense Tomás Etcheverry debutó con una caída ante el francés Arthur Cazaux en el ATP de Gstaad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nucleados en la ONG Iniciativa Ciudadana, organizan un festival de música para recaudar fondos con el fin de poner a punto la sede de la entidad, ubicada en 44 entre 3 y 4, donde se dictan cursos de diversas disciplinas, y que según indicaron las autoridades "se está viniendo abajo"
Foto: Salvador Santoro
Un grupo de vecinos nucleados en la ONG Iniciativa Ciudadana organiza
un festival de música para recaudar fondos con el objetivo de poner a punto la sede de la Casa de la Empleada “Monseñor De Andrea”, una entidad tradicional dedicada al dictado de cursos de diversas disciplinas, que está ubicada en 44 entre 3 y 4.
Creada en 1937 por el impulso de un grupo de mujeres que buscaba que la Ciudad contara con una filial de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas -FACE-, la Casa de la Empleada, según afirman con gran preocupación sus autoridades, “se está viniendo abajo”.
“El frente de la propiedad está en muy malas condiciones, llena de afiches que pegan a la noche, y le falta una buena mano de pintura. La institución no tiene recursos para eso, porque los pocos con los que cuenta los destinamos a los cursos, que para la gente son muy baratos”, contó la vicepresidenta de la Casa de la Empleada, Blanca Lagomarsino.
En los inicios de la institución las actividades se centraban en cursos relacionados con las manualidades propias de las mujeres. Desde hace un tiempo las ofertas se han ampliado, y además de corte y confección, cocina, maquillaje, repostería y decoración y arte decorativo, entre otras opciones de “labores femeninas”, hay horas dedicadas al yoga, la gimnasia y los idiomas inglés y portugués. Además, los fines de semana se brindan funciones de circo.
Su historia, como se dijo, se inició en mayo de 1937, cuando un grupo de empleadas de comercio solicitaron al por entonces monseñor Anunciado Serafini su apoyo para la creación de una filial platense de la FACE (obra de monseñor De Andrea).
Las primeras reuniones de aquellas señoritas se realizaban en el colegio Misericordia, en 4 entre 43 y 44, hasta que el 3 de agosto de 1950 se inauguró la actual sede. Varias décadas atrás era famoso su comedor, en el que se almorzaba o se cenaba por unos pocos pesos y cuya sopa -suculenta y sabrosa, según cuentan los que la consumieron- convocaba a tantas personas que se formaba una larga cola en la cuadra de la avenida 44.
El festival a beneficio de la entidad tendrá lugar el 13 de octubre y reunirá a distintos grupos de música: La entrada será un bono contribución de $10 y se utilizará el mismo escenario de la antigua propiedad.
En algún momento de su trayectoria la Casa de la Empleada tuvo una gran cantidad de socias. Hoy pagan la cuota mensual de $2 alrededor de 200 asociadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí