Reconocimiento de Benedicto XVI a monseñor Aguer

Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata, fue distinguido especialmente por el Papa Benedicto XVI al designarlo como miembro de la próxima XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tiene como tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”, y se realizará en el Vaticano, entre el 7 y el 28 de octubre.

El nombramiento es una valiosa distinción para el Arzobispo de La Plata ya que el Santo Padre nombró sólo 36 padres sinodales, de los cuales 12 son cardenales, 20 arzobispos y obispos, y 4 sacerdotes. Entre ellos está monseñor Héctor Aguer y otros 7 latinoamericanos, que participarán junto con los obispos que representan a los distintos episcopados del mundo, según se informó.

Los obispos argentinos elegidos por la Conferencia Episcopal, para participar en el Sínodo, son: monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú; monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela; y Monseñor Virginio Domingo Bressanelli SCJ, obispo de Neuquén.

“Las autoridades y toda la comunidad educativa de la Universidad Católica de La Plata acompañan a su Gran Canciller, monseñor Héctor Aguer, en esta importante tarea eclesial y valoran este especial reconocimiento del Papa Benedicto XVI que lo convoca como Padre Sinodal y compromete sus oraciones por su tarea y los frutos de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos”, comunicaron autoridades de la UCALP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE