Liza Minelli mostró toda su vigencia en el Luna Park

La mítica cantante estadounidense copó el estadio porteño y el público quedó deslumbrado al ritmo de sus éxitos y los temas de su nuevo disco "Confessions"

La mítica cantante estadounidense Liza Minelli regresó a la Argentina para actuar anoche en el estadio Luna Park, donde al frente de un ajustado septeto y a partir de su singular histrionismo hizo un repaso por los temas más conocidos de su carrera y presentó temas de su nuevo disco "Confessions".

Figuras como Florencia de la V y Mora Godoy asistieron a este concierto de una hora y media en donde la artista, de 66 años, interpretó 15 canciones que fueron ovacionadas por un público efusivo que festejó cada uno de sus gestos y palabras, la mayoría de ellas dichas en inglés.

Vestida con pantalón de terciopelo negro, camisa brillante y un pañuelo rojo (que se quitó en el primer tema), la leyenda viva de Broadway salió a la escena para conquistar a una audiencia que en gran parte superaba los 50 años de promedio de edad en un recital en el que no faltaron sus clásicos "Cabaret" y "Maybe This Time" y el imbatible "New York, New York".

"íLiza, decí algo en castellano!", se escuchó a una de sus fanáticas pedirle desde la platea, a lo que ella respondió con una sonrisa blanca y amplia: "I love you", en una suerte de síntesis de una actitud un tanto dispersa que mantuvo durante todo el show.

Afinada como siempre, con la voz intacta pero con algunos problemas de falta de aire para llevar adelante canciones exigentes en términos vocales que la hicieron brillar en sus años mozos, la artista hizo hincapié en la interpretación y sorprendió cuando entonó mitad en inglés y la otra mitad en español el bolero de Armando Manzanero "Esta tarde vi llover".

Si bien Liza estuvo escoltada por una banda impecable integrada por un piano, una batería, una percusión (que incluía un set clásico y uno más latino), un set de vientos (dos trompetas y saxofón o flauta traversa) y un contrabajo, el sonido no estuvo a la altura de las circunstancias pero se fue acomodando a medida que pasaron los temas.

"Estoy feliz" o "Esta es mi casa" fueron algunas de las frases que deslizó la estrella del filme ôCabaretö, quien cautivó desde la intimidad de "Confessions" -título que da nombre a su última placa y que fue grabada con su antiguo colaborador, el pianista Billy Stritch- o en el bello "Such a night as this", que inició sola junto al contrabajo y al que luego se sumó la banda completa.

"You Fascinate Me So", "My Own Best Friend", "Liza With a Z", "Such a Night as This", "Alexander`s Ragtime Band", "Here I`ll Stay" y "But The World Goes Round", también integraron la lista que Liza eligió entonar en esta presentación porteña.

Tapados de piel y perfumes caros abundaron en una platea agradecida que disfrutó de esta nueva visita de la estrella de Broadway, hija de la premiada Judy Garland y el director de cine Vincente Minnelli, cuya imagen se podía ver en dos pantallas gigantes.

Carismática y con una energía desbordada, Minelli se mostró generosa -delegó espacio al pianista que cantó "You Can Keep Your Hat On", de Joe Cocker- y una vez más se retiró aplaudida de pie por los argentinos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE