Se agrava el conflicto con el Gobierno por la Isla Demarchi
| 30 de Septiembre de 2012 | 00:00

El conflicto entre trabajadores y el Gobierno por el desalojo de la Isla Demarchi para la construcción del Polo Audiovisual recrudeció en los últimos días, luego de que delegados sindicalistas anunciaran la posibilidad de llevar a cabo una toma de la isla.
Desde el sindicato de Dragado y Balizamiento, alineado a la CGT que conduce Hugo Moyano, anunció para los próximos días una batería con medidas para repudiar el anuncio Gubernamental.
"Hemos manifestado que no vamos aceptar que nos desplacen y que vamos a resistir el desalojo. Los compañeros realizarán el martes una multitudinaria asamblea, y ahí vamos a adoptar las decisiones que correspondan. Seguramente habrá marchas, cortes a los accesos y otras medidas", confirmó el titular del gremio, Juan Carlos Schmid.
"El martes próximo tomaremos la Isla", dijo por su parte Edgardo Arrieta, secretario general de la sede rosarina del gremio. Al respecto, el dirigente adelantó: "Iremos de todos los distritos de vías navegables y tomaremos la Isla hasta que nos den una respuesta concreta".
A través de un comunicado público, el sindicato Dragado y Balizamiento expresó que “se cansó de esperar repuestas del gobierno nacional", por lo que el martes a las 10 se reunirán sindicalistas de Corrientes, Paraná, Rosario, Bahía Blanca y la Isla Demarchi para votar la medida de fuerza.
"Desde el gobierno nacional mienten diciendo que no van a desalojarnos cuando tenemos en nuestro poder el escrito donde marca taxativamente el desalojo", advirtieron
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE