Chávez dijo que pensó en renunciar por el cáncer
| 5 de Septiembre de 2012 | 00:00

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez (58), reconoció ayer que llegó a pensar en dejar la política después de que le encontraran en junio del año pasado un cáncer que lo obligó a pasar en tres ocasiones por el quirófano. “En algún momento llegué a pensar que sí, que tendría que salirme de la contienda política, pero gracias a Dios aquí estoy recuperado”, indicó Chávez en una entrevista con la emisora caraqueña Fiesta 106.5.
Además, el mandatario reconoció que tiene una gripe recurrente desde hace varios días que no lo deja dormir bien, lo que no lo aleja de sus funciones ejecutivas en el gobierno y de la campaña como candidato por su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre. El comentario que hizo de su salud en la radio confirma lo que publicó el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su columna “Runrunes”, donde dice: “la gripe repetitiva del candidato Chávez que lo obliga a recluirse con más frecuencia por estos días esconde un malestar mayor que lo llevó a viajar por segunda vez en menos de dos semanas a Cuba”. Ante la falta de información oficial sobre la salud del mandatario, el blog de Bocaranda se ha convertido en la fuente de información que acerca del estado de Chávez maneja la prensa internacional.
Por su parte, en diálogo con la radio Fiesta, el presidente aseguró que se siente muy bien y se cuida “mucho”, haciendo ejercicio, estudiando “mucho” y cumpliendo con su “tarea” como presidente. “Mi vida está entregada a Dios y al pueblo ahora mucho más que antes”, indicó, y señaló que después de que el líder cubano, Fidel Castro, le dijo en junio del año pasado que tenía cáncer se aferró a Cristo.
Cabe recordar que Chávez fue operado dos veces en junio de 2011 en Cuba: la primera, para tratarse un absceso pélvico que finalmente reveló la presencia de un tumor del que fue operado ese mismo mes. El mandatario se sometió luego a quimioterapia, pero en febrero debió volver a ser intervenido de una recidiva del cáncer, del que no se ha develado ni la gravedad ni la ubicación exacta. Después de esa operación, el presidente se sometió a radioterapia y en julio se declaró curado de la enfermedad, por segunda vez. Chávez encabeza las preferencias de voto para las elecciones de octubre junto al candidato opositor Henrique Capriles.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE