Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Flamengo
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Jueves con amanecer de invierno y tarde primaveral: el tiempo para este finde largo
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
Convocado para la dulce espera: un futbolista de la Selección Argentina será papá
Silvina Escudero no cuenta los detalles de su separación: los motivos de la decisión
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Israel lanzó este miércoles ataques aéreos contra la zona del palacio presidencial de Siria, donde destruyó partes de cuartel general de Comando General del Ejército Sirio en la capital Damasco, reportaron medios locales y testigos. Al parecer, los ataques estuvieron dirigidos contra las autoridades provisionales sirias por los enfrentamientos con la comunidad drusa en la provincia de Sweida, en el sur de Siria.
La situación creada en este país llamó la atención del secretario general de la ONU, António Guterres. El funcionario está profundamente preocupado por la violencia continua en la gobernación de Suweida, en el sur de Siria, de mayoría drusa, que dejó decenas de víctimas, incluidos civiles, informó su portavoz, Stéphane Dujarric, de acuerdo con informaciones de la agencia de noticias Xinhua.
Al parecer, los ataques estuvieron dirigidos contra las autoridades provisionales sirias por los enfrentamientos con la comunidad drusa en la provincia de Sweida, en el sur de Siria.
Israel llevó a cabo al menos cinco ataques aéreos este miércoles por la tarde, en su mayoría contra el Comando General del Ejército Sirio, destruyendo partes del edificio, indicaron medios locales y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido.
Imágenes de estaciones de televisión locales mostraron cómo salía humo del cuartel general en la plaza Umayyad, en el centro de Damasco. Además, la zona del palacio presidencial al-Shaab sirio fue blanco de otro ataque, lo que generó columnas de humo blanco en la montaña en la que se localiza el palacio. Aún se desconoce si hubo víctimas, ya que las autoridades no deslizaron comentarios.
En un ataque previo contra el cuartel general del ejército en las primeras horas de este miércoles, el canal de televisión estatal Al-Ikhbariya confirmó que dos civiles resultaron heridos en lo que describió como una “agresión israelí”.
LE PUEDE INTERESAR
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
LE PUEDE INTERESAR
En un clima tenso, Trump dice que Ucrania “no debería” atacar Moscú
La campaña militar israelí es parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a la comunidad drusa en Sweida, donde los enfrentamientos letales se agravaron entre milicianos drusos, tribus beduinas y fuerzas del Gobierno provisional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí