Los Pumas 7s entrenaron antes de partir hacia Viña del Mar
| 18 de Enero de 2013 | 00:00

Texto e imagenes prensa UAR.-
(Buenos Aires, 18 de enero de 2013) Tras el entrenamiento matutino en el Anexo del SIC, el plantel de Los Pumas 7s partió con rumbo a Viña del Mar, donde disputará el Torneo de 4 Naciones. “Cuanta más competencia tengamos y más tiempo estemos juntos, mejor. Queremos que todos los jugadores manejen los mismos códigos para llegar de la mejor manera a Wellington”, dijo el entrenador Andrés Romagnoli, horas antes de partir.
En el año del Mundial, comenzará este fin de semana el rodaje del Seleccionado Argentino de Seven, que participará en el tradicional torneo chileno, durante el cual enfrentará a Chile, Uruguay y Brasil. “Lo más importante en ese torneo es que los jugadores vayan conociéndose. Tuvimos la experiencia del Seven de Corrientes antes de la última etapa del 2011 y la verdad es que fue muy producente. La idea es que durante los partidos contra los equipos sudamericanos, el plantel se conozca y maneje los mismos códigos. El objetivo hoy es que empiece a funcionar como un equipo, y llegar de la mejor manera a los próximos torneos del Circuito”, analizó Romagnoli desde Boulogne.
El Head Coach remarcó el hecho de que para las venideras competencias habrá seis jugadores nuevos respecto al plantel que afrontó los últimos torneos – dos que debutan y cuatro que vuelven-, por lo que “tendremos que ser más precavidos y evaluar durante el torneo en Viña y los entrenamientos para qué está el equipo”. “Uno siempre va a un torneo con el objetivo de salir campeón, pero tenemos que ser conscientes y ver qué pasa en los entrenamientos para saber a dónde estamos”.
Uno de los que regresa tras una lesión es Agustín Migliore, quien luego de la práctica aseguró que se sintió muy cómodo en su vuelta. “Estoy muy contento por volver ya que estuve bastante tiempo sin poder jugar. Durante estas etapas vi que el equipo estuvo muy bien y sólido, así que tengo muchas ganas de afrontar lo que viene ahora. Hoy repasamos códigos de juego porque es un equipo bastante nuevo, y me sentí muy bien en el grupo. Ojalá logremos traer buenos resultados”, dijo el wing de CUBA.
Objetivo Mundial
“A esta altura ya se va pensando en el Mundial. Para eso, vamos viendo jugadores, y con eso tiene que ver por ejemplo la incorporación de Rojas y Orlando. Más allá de que ya sabemos la calidad de jugadores que son, queremos ver el desarrollo de los jugadores nuevos en cancha de Seven, y también el funcionamiento de los que se están reincorporando. El objetivo nuestro es el Mundial, pero obviamente sin descuidar el Circuito Mundial IRB”, explicó el entrenador.
Los dos debutantes
Javier Rojas y Matías Orlando, ambos tucumanos, jugaron juntos en el Mundial Juvenil IRB del 2011, en la última edición de la Vodacom Cup el año pasado, y también lo hicieron en el Campeonato Sudamericano y la Americas Rugby Championship 2012. Ambos tienen 22 años y debutaron en el Seleccionado Argentino el 20 de mayo del 2012, ante Uruguay, en el Sudamericano. Para los dos, los torneos de Wellington y Las Vegas significarán su primera experiencia en un Circuito Mundial de Seven
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE