
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
En La Plata, la suba de los alimentos en septiembre fue mayor al promedio del país
VIDEO. La Plata: una joven iba a trabajar y motochorros la "revolearon" por el piso
El dólar, en alza a pesar de la intervención del Tesoro de Estados Unidos: cerró a $1.425
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
VIDEO. Los 107 años de Irma, la platense hincha del Lobo que tiene la fórmula de la longevidad
Hackers desmantelados: allanamiento en Berisso contra una organización cibercriminal
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Graciela Alfano contra Wanda Nara: "No baila, no canta, no hace nada"
VIDEO. Un camión chocó un puente peatonal en la avenida General Paz y lo tiró abajo: no hubo heridos
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Quién es Walter Graziano, el hombre denunciado por la periodista Agustina Peñalva
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Adelita Grijalva, los archivos Epstein y el bloqueo institucional que paraliza al Congreso
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un delantero con gol que se suma al equipo de Troglio
Objetivo uno cumplido: Héctor Fabián Acuña firmó como nuevo jugador de Gimnasia . El uruguayo se mostró apto desde lo físico y tras la revisión médica a la que fue sometido por el cuerpo médico del club albiazul se trasladó hasta la sede social de la calle 4 para firmar la documentación correspondiente.
Romario, como le dicen al delantero uruguayo, arregló un contrato por 18 meses con el Lobo, que en la negociación adquirió el 30 por ciento de los derechos económicos . Un vínculo a través del cual Acuña vestirá la camiseta de los Triperos en el segundo tramo del actual campeonato de la Primera B Nacional y la próxima temporada 2013/2014.
Héctor Acuña, de 31 años , llega a Gimnasia luego de una extensa trayectoria, particularmente en clubes de su país, y en realidad lo que más impactó tanto a Pedro Troglio como técnico del Lobo como a los dirigentes encargados de reforzar al plantel fue el notable campeonato que el atacante jugó en el último semestre, como jugador de El Tanque Sisley.
La flamante contratación de Gimnasia, quien también pasó por Chile, como delantero de Santiago Morning, en 2005, por México, en Dorados de Sinaloa, en 2008/2009, y también por Honduras, en la temporada 2011, en Marathón, se incorporará al plantel gimnasista con el antecedente inmediato de haber convertido 11 goles en 15 partidos del último torneo uruguayo.
Acuña es un delantero que se mueve preferentemente por los costados de la cancha, asistiendo, aunque como dejó ver en los últimos tiempos, también sabe cómo resolver por las suyas cuando se interna dentro del área del equipo adversario. Mide 1,64 metros de estatura , es hábil, escurridizo y muy decidido para buscar opciones.
En la víspera llegó a la ciudad para sellar la transferencia que estaba arreglada, lo cual sucedió pasadas las 20:30, cuando tras someterse a la revisión médica de rigor en un centro médico de la ciudad, se hizo presente en el primer piso de la sede social para estampar la firma que lo terminó de vincular al equipo mens sana que con su aporte buscará en los próximos meses en ascenso a Primera.
Acuña fue uno de los primeros jugadores a los que Gimnasia le puso el ojo ni bien finalizó el pasado año futbolístico, cuando tras escuchar al director técnico del equipo la dirigencia salió a buscar jugadores con capacidad para llegar al gol. Romario recibió con beneplácito la posibilidad de mostrarse en el fútbol de la Argentina y a partir de su okey, la transferencia se hizo más fácil.
De acuerdo a lo que se informó, el nuevo atacante del conjunto albiazul está en condición es óptimas de comenzar esta tarde con los entrenamientos de pretemporada que el plantel del Lobo pondrá en marcha a las 16 en el predio deportivo que el club posee en la localidad de Abasto.
Como dato de color, Acuña viajó desde Montevideo a La Plata junto a Omar Pouso, el mediocampista de Gimnasia que según confesó el propio Romario lo puso al tanto de cómo es la vida en lo que desde anoche pasó a ser su nuevo club.
OBJETIVO DOS
De acuerdo a lo que expresó anoche un alto dirigente que participó de la presentación de Héctor Acuña en la sede social, las tratativas por Leandro Díaz se estancaron y por estas horas el delantero de Lanús está lejos de ser jugador de Gimnasia. Por lo menos más lejos que la semana anterior, cuando el pase avanzaba con viento a favor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí