Ya puso la firma el primer refuerzo de Gimnasia: es Acuña y viene de Uruguay

Un delantero con gol que se suma al equipo de Troglio

HECTOR ACUÑA TRAS SUPERAR LA REVISION MEDICA

Objetivo uno cumplido: Héctor Fabián Acuña firmó como nuevo jugador de Gimnasia . El uruguayo se mostró apto desde lo físico y tras la revisión médica a la que fue sometido por el cuerpo médico del club albiazul se trasladó hasta la sede social de la calle 4 para firmar la documentación correspondiente.

Romario, como le dicen al delantero uruguayo, arregló un contrato por 18 meses con el Lobo, que en la negociación adquirió el 30 por ciento de los derechos económicos . Un vínculo a través del cual Acuña vestirá la camiseta de los Triperos en el segundo tramo del actual campeonato de la Primera B Nacional y la próxima temporada 2013/2014.

Héctor Acuña, de 31 años , llega a Gimnasia luego de una extensa trayectoria, particularmente en clubes de su país, y en realidad lo que más impactó tanto a Pedro Troglio como técnico del Lobo como a los dirigentes encargados de reforzar al plantel fue el notable campeonato que el atacante jugó en el último semestre, como jugador de El Tanque Sisley.

La flamante contratación de Gimnasia, quien también pasó por Chile, como delantero de Santiago Morning, en 2005, por México, en Dorados de Sinaloa, en 2008/2009, y también por Honduras, en la temporada 2011, en Marathón, se incorporará al plantel gimnasista con el antecedente inmediato de haber convertido 11 goles en 15 partidos del último torneo uruguayo.

Acuña es un delantero que se mueve preferentemente por los costados de la cancha, asistiendo, aunque como dejó ver en los últimos tiempos, también sabe cómo resolver por las suyas cuando se interna dentro del área del equipo adversario. Mide 1,64 metros de estatura , es hábil, escurridizo y muy decidido para buscar opciones.

En la víspera llegó a la ciudad para sellar la transferencia que estaba arreglada, lo cual sucedió pasadas las 20:30, cuando tras someterse a la revisión médica de rigor en un centro médico de la ciudad, se hizo presente en el primer piso de la sede social para estampar la firma que lo terminó de vincular al equipo mens sana que con su aporte buscará en los próximos meses en ascenso a Primera.

Acuña fue uno de los primeros jugadores a los que Gimnasia le puso el ojo ni bien finalizó el pasado año futbolístico, cuando tras escuchar al director técnico del equipo la dirigencia salió a buscar jugadores con capacidad para llegar al gol. Romario recibió con beneplácito la posibilidad de mostrarse en el fútbol de la Argentina y a partir de su okey, la transferencia se hizo más fácil.

De acuerdo a lo que se informó, el nuevo atacante del conjunto albiazul está en condición es óptimas de comenzar esta tarde con los entrenamientos de pretemporada que el plantel del Lobo pondrá en marcha a las 16 en el predio deportivo que el club posee en la localidad de Abasto.

Como dato de color, Acuña viajó desde Montevideo a La Plata junto a Omar Pouso, el mediocampista de Gimnasia que según confesó el propio Romario lo puso al tanto de cómo es la vida en lo que desde anoche pasó a ser su nuevo club.

OBJETIVO DOS

De acuerdo a lo que expresó anoche un alto dirigente que participó de la presentación de Héctor Acuña en la sede social, las tratativas por Leandro Díaz se estancaron y por estas horas el delantero de Lanús está lejos de ser jugador de Gimnasia. Por lo menos más lejos que la semana anterior, cuando el pase avanzaba con viento a favor.

año y medio
Héctor Acuña firmó anoche un contrato por 18 meses, lo cual le asegura al Lobo su presencia en el equipo para lo que resta de este torneo de la Primera B Nacional y la próxima temporada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE