La Provincia salió a tomar deuda por 622 millones

La operación financiera se cerró con una tasa que, a 6 meses de plazo, será superior al 19% de interés

LA MINISTRA DE ECONOMÍA SILVINA BATAKIS MONITOREÓ AYER LA OPERATORIA

En busca de alivio financiero, la Provincia volvió ayer a salir a los mercados a tomar deuda, a través del mecanismo de colocación de Letras del Tesoro. La operación se cerró por un monto total de 622 millones de pesos y con un interés que, para la opción a largo plazo, superó el 19 por ciento, el más alto desde que la administración de Daniel Scioli utiliza esta herramienta bursátil.

La de ayer fue la segunda colocación de Letras del Tesoro de la Provincia en lo que va del año. La primera, en enero pasado, se tomó deuda con este mecanismo por un monto de 529 millones de pesos, con una tasa del 18,25 por ciento en la opción a largo plazo.

Según se informó oficialmente, en la operatoria de ayer, realizada a través del Banco Provincia y de Provincia Bursátil, el gobierno bonaerense colocó Letras del Tesoro por un monto total de 622.047.000 pesos.

La oferta para la adquisición de valores fue realizada en firme y por intermedio del Sistema de Mercado Abierto Electrónico (MAE) que la Provincia utiliza dentro del Programa de Financiamiento, previsto para este año.

El programa actual de emisión de Letras del Tesoro para el ejercicio 2013 fue autorizado por los artículos 43 y 61 de la Ley 14393.

TASAS

De acuerdo al detalle que brindó el ministerio de Economía, en la opción de corto plazo, a 41 días, se licitaron 332.152.000 pesos a una tasa de interés 17,5%.

Al mediano plazo, a 83 días, se tomaron 124.246.000 pesos a una tasa de interés de 18,4%.

Mientras que a largo plazo, a 167 días, se colocaron 165.649.000 pesos “a una tasa Badlar más el 3,9%”, según informó Economía.

Esa tasa de referencia es del 15,25 por ciento, lo que significa que para este tramo la Provincia pagará un interés del 19,15 por ciento, la más alta desde que la administración Scioli sale a los mercados financieros a tomar deuda.

En enero pasado, la Provincia hizo la primera colocación de Letras del año por un total de $529.520.000. En la opción de corto plazo se fijó un interés de 17,49%, que fue del 18,25 para el mediano plazo.

“CONFIANZA”

Pese a las elevadas tasas con que cerró la colocación de Letras del Tesoro, ayer la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis dijo que la operación “refleja la confianza de los inversores en la política económica que se está llevando a cabo”

Batakis, destacó que “desde esta cartera, junto a todo el equipo del gobernador Daniel Scioli, pensamos y trabajamos en pos de generar cada día más recursos para la provincia, para mejorar los servicios, para hacer más obras y para atender la demanda de cada habitante de Buenos Aires”.

“Las Letras del Tesoro no sólo son un instrumento financiero importante para la provincia sino que reflejan la confianza de los inversores en la política económica que se está llevando adelante”, consideró.

19,15%
Esa será la tasa de interés que pagará la Provincia por los 165 millones de pesos en Letras del Tesoro que colocó en la operación de ayer para el tramo a largo plazo, de 167 días. Es una de las más elevadas desde que se aplica esta herramienta financiera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE