Mujica y la papelera: “El único que da un ultimátum es Dios”

Se volvieron a tensar las relaciones con Uruguay. Ayer el presidente uruguayo, José Mujica, se refirió lacónicamente al plazo de dos días dado por el canciller argentino, Héctor Timerman, para que su país regrese a las negociaciones por la planta de celulosa UPM.

“¿Ultimátum? El único que da un ultimátum es Dios”, planteó el mandatario uruguayo al ser consultado sobre las declaraciones de Timerman, informó la prensa del vecino país.

Esas fueron las únicas palabras que pronunció sobre el conflicto con Argentina por la planta papelera, que se ha reavivado debido a que autorizó un aumento de la producción.

Mujica ha ordenado a su Gobierno guardar silencio sobre el pedido argentino de suspender la autorización para el incremento de la producción y reanudar el diálogo bilateral hasta que el canciller Luis Almagro regrese de un viaje oficial a Japón.

“En este momento no se va a habla del tema. Y el presidente pidió silencio. Así que en la medida en que el canciller no está, no se va a responder a los dichos de su par argentino”, dijeron a Efe fuentes de la cancillería uruguaya.

Timerman pidió el miércoles al Ejecutivo de Mujica que “retrotraiga su decisión” sobre el aumento de la producción de UPM (ex Botnia) y “vuelva a la mesa de diálogo” y dio un plazo de “un par de días” antes de llevar el asunto a la Corte Internacional de La Haya.

El pasado día 2 de octubre Mujica anunció que autorizaba unilateralmente el incremento de producción de la papelera.

En la ruta
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú resolvió para este fin de semana regresar al paraje Arroyo Verde, en la ruta 136, para repartir volantes contra la pastera UPM, lo que provocaría dificultades en el tránsito por el puente internacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE