Despedida triunfal de los colombianos

CARLOS BACCA EN LA DISPUTA DEL BALON CON PAULO DA SILVA

Asunción.- El seleccionado de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, logró una valiosa victoria como visitante ante Paraguay por 2-1, con un jugador menos durante una hora, y así será uno de los cabezas de serie en el próximo Mundial de Brasil 2014, según el ranking de la FIFA.

En el partido de la 18va. y última fecha de las Eliminatorias jugado en el estadio Defensores del Chaco y bajo el arbitraje del argentino Diego Abal, Colombia, que ya tenía su boleto asegurado, arrancó abajo en el marcador por un tanto de Jorge Rojas a los 6 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el elenco `cafetero`, que mostró una formación alternativa y no tuvo a su estrella Radamel Falcao (suspendido por acumulación de amarillas), lo dio vuelta con sendas conquistas del ex defensor de River Plate Mario Yepes a los 37 de la etapa inicial y a los 10 de la complementaria.

En ese sentido, el resultado del elenco de Pekerman fue aún más valioso porque la reacción se gestó con un jugador menos por la expulsión a los 31 minutos del primer período de Fredy Guarín, quien deberá purgar su sanción en el próximo Mundial.

Con este resultado, Colombia, que irá a su quinto Mundial (Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98), finalizó en la segunda colocación con 30 puntos, a dos de Argentina (perdió 3-2 con Uruguay).

Por su parte, Paraguay, que ya no tenía chances, cerró con apenas 12 unidades y puede quedar en la última colocación si es que Bolivia (11) vence de visitante a Perú (14) en el cotejo que marcará esta noche el final de las Eliminatorias.

Colombia ocupa la quinta posición en el ranking FIFA y con este triunfo se garantizó ser considerada cabeza de serie para el sorteo del Mundial de Brasil 2014, a desarrollarse el próximo 6 de diciembre en Costa de Sauipe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE